La cirugía estética es una alternativa para sentirte mejor

Si decides realizarte una cirugía estética para mejorar alguna parte de tu cuerpo o rostro, es fundamental que consultes con un cirujano estético de comprobada experiencia a fin de que te indique un procedimiento personalizado, tomando en cuenta tus necesidades y objetivos de belleza.

La cirugía estética es una alternativa parasentirte mejor
La cirugía estética es una alternativa parasentirte mejor

La cirugía estética se caracteriza por ser un procedimiento que se realiza contando con la voluntad del paciente, para realizarla no se requiere que existan condiciones médicas. Lo que se persigue con sus procedimientos es mejorar la apariencia y proporcionar bienestar a las personas, aumentando su autoestima y confianza en sí mismo.

Leer también: Presidente Maduro resalta avances científicos y tecnológicos en Venezuela

TRES CAMPOS DE LA CIRUGÍA ESTÉTICA A TU ALCANCE 

La cirugía estética es una alternativa parasentirte mejor
La cirugía estética es una alternativa parasentirte mejor

La cirugía estética es un campo muy amplio y debes conocer sus alcances a fin de proyectar cuál de los procedimientos pudiera acoplarse a tus necesidades y expectativas. Veamos tres de sus campos: la cirugía estética corporal, la facial y la mamaria.

LA CIRUGÍA ESTÉTICA CORPORAL

La cirugía estética corporal se puede dividir en varios procedimientos que se enfocan en diferentes partes del cuerpo y tienen como objetivo mejorar su apariencia. 

ABDOMINOPLASTIA

Se trata de una operación que se dedica a extraer el exceso de piel y grasa del abdomen y a tensar el tejido conectivo en el abdomen (fascia). 

LIPOSUCCIÓN

Ideal para reducir medidas a través de la extracción de la grasa corporal localizada. Para ello se realizan incisiones pequeñas para conectar una cánula que sirve de conducto para la aspiración. 

LIPOESCULTURA

En este caso se emplea la grasa que se extrae para aplicarla en otras partes del cuerpo y así dar más volumen. 

LIFTING CORPORAL

Se logra tensar los músculos rellenando la piel, por ejemplo, en muslos o abdomen al igual que en el rostro.

LEVANTAMIENTO DE GLÚTEOS (HIPOPLASIA):

Este procedimiento se utiliza para levantar y reposicionar los glúteos

LA CIRUGÍA ESTÉTICA FACIAL

La cirugía estética facial tiene una importancia crucial en tu aspecto y autoestima. Se puede realizar en cualquier parte de la cara, y su objetivo es mejorar la apariencia y la confianza en ti mismo. Las opciones de procedimientos pueden variar, pero algunas de las más comunes incluyen: 

BLEFAROPLASTIA O “LIFTING DE OJOS”

Si tus párpados no te satisfacen debido a la flacidez o exceso de tejido, este es el procedimiento indicado. 

LIFTING FACIAL O RITIDECTOMÍA

Puedes mitigar las  arrugas y líneas de expresión con esta intervención para devolver una apariencia más joven a tu rostro. 

LIPOFILLING FACIAL

logra rejuvenecer y suavizar las depresiones restableciendo los ángulos perdidos del rostro. 

MENTOPLASTIA

Se trata del injerto de grasa de un tejido propio, para modificar el tamaño del mentón y rejuvenecer el rostro devolviendo su elasticidad, volumen de los pómulos y mejillas. 

OTOPLASTIA

Con este procedimiento quirúrgico se reposiciona las orejas prominentes.

Además de mejorar el aspecto exterior, la cirugía estética facial puede tener beneficios en términos de bienestar y autoestima. Tras la cirugía, una persona puede sentirse con más seguridad y confianza en sí misma. 

LA CIRUGÍA ESTÉTICA MAMARIA

Es un conjunto de procedimientos diseñados para mejorar el aspecto físico de las mujeres. Los más comunes incluyen:

AUMENTO DE LOS SENOS

Este procedimiento comúnmente implica la colocación de implantes mamarios para aumentar el tamaño y la forma de los senos.

RECONSTRUCCIÓN MAMARIA

Este procedimiento se utiliza para reparar los senos dañados o reemplazar los senos que han sido retirados por cáncer. 

LEVANTAMIENTO DE SENOS  

Este procedimiento, también conocido como mastopexia, se centra en levantar y reposicionar los senos, normalmente realizado en mujeres que han experimentado una reducción de la gravedad de los senos o que quieran mejorar la forma y la posición de sus senos. 

Sin embargo, es importante recordar que cada persona es única y los resultados de la cirugía pueden variar dependiendo de las expectativas y la estructura física individuales.

Por lo tanto, si estás considerando la cirugía estética facial, es importante hacer una evaluación personal y discutir tus expectativas y preocupaciones con un cirujano plástico. 

Agencias