La cifra de contagiados por Covid-19 asciende a 4.356 en Colombia

El Ministerio de Salud de Colombia reportó en el  informe de este miércoles 22- A 207 nuevos contagios de Covid-19, con lo que la cifra total de casos presentados en el vecino país ascendió a 4.356, de los que ya se han recuperado 870 personas y han fallecido 206.

Este miércoles murieron 10 personas, entre ellos un bebé de un mes y siete días de nacido en Cundinamarca.

Los nuevos contagios se dieron en Bogotá (84), Meta (40), Antioquia (27), Valle(27), Santa Marta (10), Risaralda (6), Tolima (4), Barranquilla (3), Cundinamarca (2), Santander (2), Córdoba (1) y Norte de Santander (1), reseñó en su sitio web La Opinión de Cúcuta.

Reporte de fallecidos: 

Hombre de 66 años en Cali. Comorbilidades: hipertensión (HTA)
-Hombre de 33 años en Cali. Comorbilidades: obesidad


-Hombre de 60 años en Bucaramanga. Comorbilidades: enfermedad cardíaca, malnutrición
-Hombre de 85 años en Barranquilla. Comorbilidades: HTA, Epoc, revascularización cardíaca, exfumador, insuficiencia renal crónica

-Bebé de un mes y siete días en Cundinamarca. Comorbilidades: ductus arteriovenoso persistente y comunicación interventricular
-Mujer de 75 años en Bogotá. Comorbilidades: Epoc, tabaquismo y obesidad

-Mujer de 60 años en Bogotá. Comorbilidades: dislipidemia, glaucoma y trastorno mixto de depresión
-Mujer de 79 años en Bogotá. Comorbilidades: enfermedad renal crónica, HTA, diabetes e hipotiroidismo

-Hombre de 60 años en Cali. Comorbilidades: diabetes
-Hombre de 70 años en Valledupar. Comorbilidades: HTA y Epoc 

El Instituto Nacional de Salud informó que hoy se procesaron 3.051 pruebas.

 Laboratorio del Ejército colombiano procesará pruebas de coronavirus

El Ejército colombiano anunció este miércoles 22-A que en su laboratorio de referencia e investigación procesará diariamente 200 pruebas para detectar posibles casos de coronavirus en miembros de las Fuerzas Militares.

Los integrantes del Ejército tienen alto riesgo de contraer el virus, pues las tareas que realizan a lo largo y ancho del país implican contacto con la población.

“La idea es poder dar de manera rápida un diagnóstico a nuestros soldados que se encuentran realizando operaciones en todo el territorio”, aseguró el segundo comandante del Ejército, general Carlos Iván Moreno.

Explicó que el laboratorio, que funciona en Bogotá, procesará unas 200 pruebas que serán practicadas a integrantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Además, la institución informó que los resultados de los exámenes serán entregados el mismo día en que se practica el análisis.

“El Laboratorio del Ejército Nacional fue acondicionado para el procesamiento de las pruebas Covid-19 para la obtención de reactivos y materiales para el procesamiento y transporte de muestras”, agregó el Ejército.

El alto mando añadió que en las unidades militares en distintas regiones del país se harán tamizajes de verificación a soldados que tengan alguna sintomatología de la enfermedad y que estas se enviarán inmediatamente a la capital para ser analizadas.

El laboratorio fue puesto a disposición luego de la firma de un convenio entre la Dirección General de Sanidad Militar y el Instituto Nacional de Salud.

Información : Agencias.