La Ciencia asegura que bajar de peso es contagioso

Creer o reventar. Bajar de peso sería algo “contagioso” en las parejas y causaría una suerte de “efecto dominó”, según identificó un estudio de la carrera de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Connecticut.En este sentido, Amy Gorin, autora de la investigación, señala que “el concepto se conoce como “efecto domino” y significa que las intervenciones para adelgazar para uno de los esposos tiene efectos no intencionales, pero positivos en el otro. Es decir que los esposos que no están participando activamente en (una dieta) también tienden a adelgazar”.

Según indicó la especialista para la revista Obesity, también puede producirse el efecto inverso. “Notamos que cuando uno de los miembros de la pareja engordaba, hay una gran probabilidad de que la otra parte también lo haga”.

Finalmente, tras seis meses de investigación, los científicos identificaron que el 32% de los esposos que “no habían hecho dieta” habían adelgazado el 3% de su peso corporal.

Por el momento, se espera que este tipo de estudio pueda ayudar a idear nuevos planes de descenso de peso y a promover el valor de la alimentación saludable dentro de una pareja.

Información de: Globovisión