Publicidad
Inicio Internacionales La CIA asegura no ver indicios de que Rusia considere desplegar armas...

La CIA asegura no ver indicios de que Rusia considere desplegar armas nucleares en la guerra de Ucrania

Para el director del organismo, Bill Burns, no hay evidencia de que el Gobierno de Putin planifique el despliegue de estas armas contra Ucrania.

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) asegura no ver indicios de que Rusia considere desplegar armas nucleares tácticas en la guerra de Ucrania, dijo el director de la CIA, Bill Burns.

«No vemos, como comunidad de inteligencia, evidencia práctica en este punto de la planificación rusa para el despliegue o incluso el uso potencial de armas nucleares tácticas», dijo Burns en una conferencia organizada por el Financial Times.

«Dado el tipo de ruido de sables que… hemos escuchado de los líderes rusos, no podemos tomar a la ligera esas posibilidades», dijo Burns.

«Así que nos mantenemos muy enfocados como servicio de inteligencia (…) en momentos en que hay mucho en juego para Rusia», agregó.

Leer también: Petro prometió que reanudará las relaciones diplomáticas con Venezuela si conquista la presidencia

CIA: «Putin está decidido a seguir adelante con la guerra»

El presidente ruso, Vladimir Putin, «cree que no puede permitirse perder en Ucrania y está decidido a seguir adelante con la guerra», indicó el director la CIA.

«Tiene un estado de ánimo en el que no cree que pueda darse el lujo de perder» y «está convencido en este momento de que redoblar sus esfuerzos aún le permitirá avanzar», añadió.

Rusia puso a sus fuerzas nucleares en alerta máxima poco después de invadir Ucrania el 24 de febrero. Putin también ha hecho amenazas apenas veladas que insinúan su voluntad de desplegar armas nucleares tácticas. El jefe del Kremlin advirtió sobre una represalia «rápida como un rayo» si Occidente interviene directamente en el conflicto de Ucrania.

Observadores sostienen que en los últimos días la televisión estatal de Rusia ha intentado que el uso de armas nucleares sea más aceptable para la opinión pública.

Con información de El Universal

NO DEJES DE LEER

CICPC resuelve caso de sicariato en Lara

Carlos Eduardo Linares Loyo (27), fue asesinado el pasado 7 de mayo del presente año, en la calle 48, parroquia Concepción, municipio...

Detenido un ciudadano por contrabando de medicinas e insumos médicos en Lara

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el estado Lara logró la detención de un hombre por contrabando de medicinas e...

Volibolista Harry Gómez y su proyecto de Clínicas Deportivas: “Queremos motivar a los jóvenes del país” 

El ex jugador de la Selección Nacional de Voleibol  de Venezuela y atleta Olímpico Ernardo “Harry” Gómez, consolida una serie de proyectos...

Gobernador Adolfo Pereira: «Nuestro principal objetivo es disminuir los índices delictivos»

Con el objetivo de revisar el balance en materia de Seguridad Ciudadana, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, sostuvo una...