La Chinita se viste de naranja y las Águilas le ganan a Tiburones 6-7

Slam Reyes conectó su segundo batazo de vuelta entera con cuatro hombres en base y empató el juego de la Chinita seis carreras por lado en la parte baja del séptimo

Leer También: Cardenales de Lara recibirá a William Contreras y Gabriel Moreno

l juego de la “Chinita” número 52 de las Águilas del Zulia es sin duda un momento de inflexión en la temporada. El partido 23 de la zafra inició con los rapaces ocupando la séptima posición del escalafón con registro de 8 ganados y 14 partidos, a seis juegos de la cima y tras ganar apenas su quinto juego en casa la noche de este miércoles.

Con ello en mente y con 26 duelos por disputar, el equipo zuliano salió a encarar a Tiburones buscando la victoria. Y la consiguieron.

Las Águilas dejaron en el terreno a los escualos con sencillo de Osleivis Basabe que envió a la registradora a Yonathan Perlaza reafirmando la remontada y ganando 7-6.

Tiburones pica adelante

Tras un inicio prometedor, con Elvis Araujo en el montículo lanzando desde el inicio y sin permitir imparables en las primeras tres entradas; las “aladas” dejaron cinco hombres en base durante el mismo lapso de tiempo sin poder arrastrarlos a la registradora, un problema que aquejan y que les pasa factura en cada compromiso.

Pero el béisbol es así: “el que no las hace, las ve hacer”. Los escualos embasaron su primer corredor tras un boleto concedido por Araujo, tras haber retirado a los primeros 10 en fila. Edgar Duran alcanzaría la segunda almohadilla tras un piconazo por tercera que resolvió en gran forma Alí Castillo.

En el siguiente turno, Danny Vásquez conectó sencillo al jardín izquierdo fletando la primera de los “salados” en piernas de Duran. Tiburones 1 Águilas 0 en la baja del quinto.

Tiburones pone mar de por medio

En la parte alta del sexto inning, los litoralenses despertaron sus bates y acompañados de la “diosa fortuna” sacaron petróleo una vez más en el Luis Aparicio.

Los de la Guaira se valieron del descontrol y par de imparables para sacar del juego Elvis Araujo y sumar a la pizarra tres más para cerrar la entrada 4 carreras arriba.

Un episodio más tarde los problemas del bullpen marabino continuaron y con cuatro incogibles. Tiburones sumó dos más a la causa varguense. Tiburones 6 Águilas 0.

Aparece Ángel Reyes

El séptimo de la suerte, acompañado siempre del característico “Ferri” en el audio interno del estadio, trajo algo más que fortuna para las emplumadas. Hasta puede que “La China” hiciera lo suyo y se vistiera de naranja.

José Briceño abrió el episodio con doble al izquierdo, seguido por José Herrera y Humberto Arteaga con boletos consecutivos. Un elevado de sacrificio de Yonathan Perlaza, que se ofuscó tras el bombo al central, trajo la primera para los aguiluchos.

Tras la primera anotación zuliana, el descontrol en el picheo visitante era evidente, pues otorgó dos boletos más, trayendo la segunda rayita local por lanzamiento salvaje y dejando bases llenas para el Señor Ángel Reyes, dueño de las remontadas y los batazos con bases llenas esta campaña.

El oriental se montó en la caja de bateo y disparó su tercer cuadrangular de la zafra, su segundo con bases copadas y empató las acciones a seis carreras por lado.

En la novena entrada con todo empatado, vino a lanzar Silvino Bracho, “El Pupilo”, todo con la intención de Davalillo de definir en la parte baja del noveno el juego 52 de la Chinita en Maracaibo.

Silvino no tuvo problemas y cerró el noveno con un elevado y par de ponches.

Arranca la segunda del noveno

Yonathan Perlaza inició las acciones en la parte baja del noveno episodio conectando un doble al central y se instaló en la intermedia. La emoción en el estadio era evidente, dejar en el terreno a Tiburones era posible.

El líder bateador de los aguiluchos tomaría turno idóneo para el campeón bate de la 20-21. Sin embargo un toque infructuoso sellaría el primer out para los rapaces.

El siguiente al turno, Osleivis Basabe, que sería el responsable de la explosión de alegría del estadio. El novato que tuvo un tímido arranque en la temporada a tomado ritmo y esta vez conectó un imparable al jardín central que fletó a Perlaza a la registradora para darle la victoria a las Águilas 7 carreras por 6 y la Chinita celebra en su día.

Silvino se lleva su primera victoria, en trabajo de una entrada. Gran responsable de los dos triunfos ante Tiburones de miércoles y jueves.

La derrota fue para Aldry Acosta con 1.1 de labor, y 1 carrera permitida, dos imparables.

Águilas y Tiburones cierran la serie este viernes en el Luis Aparicio en el último duelo de la semana de feria.

De ganarlo, las zulianas tendrían su primera semana positiva en la zafra.

V.Final