La Chinita hizo homenaje a las víctimas de COVID-19 con su manto en la bajada

El párroco de la Basilica de La Chinita, Nedward Andrade, indicó que el propósito de esta actividad fue "catequizar a la feligresía".

Los mantos que la Sagrada Reliquia de Nuestra Señora de Chiquinquirá utilizará durante las fiestas patronales 2021, fueron expuestos el pasado sábado 16 de octubre en la eucaristía vespertina en honor a Santa Eduviges.

El párroco de la Basilica de La Chinita, Nedward Andrade, indicó que el propósito de esta actividad fue “catequizar a la feligresía” sobre los motivos que van a decorar estás creaciones realizadas por talentos zulianos.

Andrade resaltó que este año se recordará a los fallecidos a causa de la pandemia del coronavirus, “oramos por tantos hermanos que han partido al cielo a causa de la COVID-19, así como por aquellos que por la misericordia de Dios se han convertido en milagros vivientes o sobrevivientes de este terrible flagelo. Homenaje que veremos plasmado en uno de los hermosos mantos que engalanará a nuestra Madre de Chiquinquirá, explicó.

Grandeliga Salvador Pérez donó uno de los mantos

El beisbolista venezolano Salvador Pérez donó uno de los mantos que lució la virgen de Chiquinquirá este sábado, día de su bajada, el cual rindió honor a los fallecidos y sobrevivientes del Covid-19.

Este vestuario fue confeccionado por la familia del diseñador zuliano Juan Carlos Villasmil, quien hace unos meses perdió la batalla contra este virus.

Caracterizado por llevar huellas en honor a quienes ganaron la lucha contra esta enfermedad y unas alas de ángel en memoria de los fallecidos. Este manto es el primero de los cuatro que lucirá la Chinita durante noviembre, mes en que se celebran sus fiestas.

Las prendas fueron bendecidas por el padre Nedward Andrade.

Información de: Globovisión