La Champions League reanuda este martes con los partidos de semifinales

Real Madrid y Manchester City abrirán el telón en el Etihad Stadium, mientras que Villarreal y Liverpool se citarán el miércoles en el estadio de la Cerámica.

Leer También: El Venezolano Jefferson Savarino anota doblete para el liderato del Atlético Mineiro (+VIDEO)

La Liga de Campeones reanuda este martes con los partidos de ida de la Champions League. Real Madrid y Manchester City abrirán el telón en el Etihad Stadium, mientras que Villarreal y Liverpool se citarán el miércoles en el estadio de la Cerámica. Ambos encuentro se disputarán a partir de las 3:00 P.M., hora de Venezuela.

Real Madrid, Villarreal y el poderío inglés

El Real Madrid y el Villarreal hacen frente al poderío inglés realzado en los últimos años, representado en esta ocasión otra vez por el Manchester City y de nuevo con el Liverpool, con los que conforman el cuarteto final de aspirantes al éxito en la presente edición de la Liga de Campeones.

La Premier apunta hacia una segunda final consecutiva en la principal competición continental. Y la tercera en cuatro años. En la 2018-19 el Liverpool y el Tottenham disputaron el duelo por el título en el Wanda Metropolitano y el pasado curso, en la 2020-21, fue el Chelsea y el Manchester City los que pujaron por el éxito.

El Real Madrid y el histórico Villarreal son los últimos obstáculos para los equipos del español Pep Guardiola y el alemán Jurgen Klopp.

Las series arrancan el martes, en el Etihad Stadium, entre el conjunto blanco y el subcampeón del pasado año. Vuelven a encontrarse dos temporadas después.

Será la tercera vez que el Manchester City dispute las semifinales de este torneo, la segunda consecutiva. En la primera que disputó, en la 2015-2016 con Manuel Pellegrini en su banquillo, fue eliminado, precisamente, por el Real Madrid que resolvió en el Bernabéu. Sacó adelante el City la del pasado curso cuando apeó al París Saint Germain aunque después cayó en la final contra el Chelsea.

Es el conjunto de Guardiola, que el sábado arrolló al Watford en la Premier que disputa al Liverpool, un favorito habitual en los últimos años. En esta ocasión se mide al Real Madrid, trece veces campeón y que disputa su décima semifinal en los doce últimos años.

Por el otro lado del cuadro del torneo asoman el Liverpool y el Villarreal, la gran sensación del evento. El ‘tapado’ de la Champions que está en una semifinal por segunda vez. La anterior, en la 2005-2006 rozó la final de la que le apartó el Arsenal, vencido después por el Barcelona en la puja por el triunfo.

El Villarreal está cerca de igualar el logro que consiguió el Oporto de Jose Mourinho en el 2003-2004 que conquistó la Liga de Campeones el año después de ganar la Liga Europa, entonces Copa de la UEFA.

El submarino amarillo ha dejado en el camino al Juventus y al Bayern Múnich, dos transatlánticos que presumían de favoritos y que quedaron fuera de la competición.

Ahora tiene ante sí el equipo de Unai Emery a uno de los equipos más en forma del Viejo Continente. El cuadro de Jurgen Klopp amenaza la autoridad del City en la Premier y apunta hacia un nuevo éxito continental. El seis veces campeón del evento fue finalista ya en la 2017-2018, superado por el Real Madrid, y vencedor una temporada después, en Madrid, al ganar al Tottenham en la capital de España. Ahora ha vuelto como un serio candidato.

‘Reds’ y amarillos se reencuentran en Europa seis años después. Fue en la Liga Europa, en semifinales de la 2015-2016. El equipo español dirigido por Marcelino García Toral ganó la ida por 1-0 pero cayó 3-0 en la vuelta ante el cuadro ya dirigido por Jurgen Klopp. El Sevilla, después, ganó la final.