La Central Unitaria de Trabajadores de Chile respalda huelga de feministas

La Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) respaldará y acompañará la huelga general convocada para el 9 de marzo por las organizaciones femeninas para rechazar las violaciones de los derechos humanos de las mujeres, niñas y adolescentes durante las protestas sociales.

«Hoy día, todas las mujeres tenemos que dar una señal de unidad. A todas nos afecta lo que está pasando, por eso tenemos que tener un sentido de unidad», sentenció la vicepresidenta de la Mujer e Igualdad de Género de la CUT, Julia Requena, y recordó que el reciente Congreso Nacional de la central obrera acordó por unanimidad participar activamente, apoyar y hacer suyo el llamado a la huelga general en conjunto con la Coordinadora 8 de Marzo.

Por otro lado, la vicepresidencia de la Mujer e Igualdad de Género de la CUT, organizó un calendario de actividades para la primera semana de marzo, con énfasis en el rechazo a la impunidad en las violaciones a los derechos humanos de mujeres, niñas y adolescentes durante las protestas sociales, reseñó Prensa Latina.

El cronograma comprende actividades y movilizaciones desde el lunes 2 al viernes 6 de marzo, con marchas a los ministerios de Educación, Trabajo y Previsión Social y de la Mujer, y cerrar con una Asamblea General de Mujeres Trabajadoras en la sede de la CUT.

Información: Ultimas Noticias.