La Casa Blanca desmiente que el presidente Biden tenga cáncer  

La Casa Blanca desmintió el miércoles que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tenga cáncer. Esto luego de que el mandatario desatara confusión, tras afirmar durante un discurso que padecía la enfermedad.

«El cambio climático es un peligro claro e inmediato, así como una amenaza existencial para nuestra nación y el mundo. Es por eso que yo y tantas otras personas con las que crecí tienen cáncer, y por qué durante mucho tiempo, Delaware tuvo la tasa de cáncer más alta de la nación», dijo Biden durante unas declaraciones sobre el calentamiento global y los efectos que producen en la salud las emisiones de las refinerías de petróleo.

Las palabras del presidente estadounidense se convirtieron rápidamente en tendencia en redes sociales. Los usuarios manifestaron estar asombrados por la revelación de Biden, en medio del discurso dado en una antigua central eléctrica de carbón, en Somerset, Massachussets.

Sin embargo, la Casa Blanca rechazó las especulaciones en redes sociales y declararon que se trató de un error. Informaron a medios locales que se debió a una frase mal redactada por parte del presidente.

Leer También: Rusia reanuda el suministro de gas por el Nord Stream

El palacio aseguró que Biden está sano y publicó su más reciente informe de salud, donde indica que desde noviembre pasado, el mandatario se encuentra en estado óptimo.

Afirmaron que el presidente es apto para el deber y para ejercer plenamente sus responsabilidades.

Biden, de 79 años de edad, ha sufrido de un tipo arritmia, problemas del colon, reflujo, entre otros padecimientos. En noviembre del año pasado se informó que se le había extraído un pólipo benigno, pero potencialmente precanceroso, durante una colonoscopía.

Con Información de: El Informador