La carta de renuncia que Pedro Pablo Kuczynski envió al Congreso

Pedro Pablo Kuczynski envió una carta este miércoles al Congreso en la que renunció a su cargo como presidente de Perú debido al “clima de ingobernabilidad” y que “no permite avanzar”.

Asimismo, denunció la “grave distorsión del proceso político” causado por la difusión de videos y audios que lo hacían “injustamente parecer como culpable de actos” en los que no había participado y que por eso “lo mejor para el país es que renuncie a la presidencia”

“He trabajado casi 60 años de mi vida con total honestidad. La oposición ha tratado de pintarme como si fuera una persona corrupta y consiguió afectar a trabajadores honestos que laboran en mi domicilio, involucrándolos injustamente en esta artimaña en contra del Gobierno”, indicó.

En ese sentido, rechazó categóricamente estas afirmaciones “nunca comprobadas”, y reafirmo su compromiso con “un Perú honesto, moral y justo para todos”.

“Seguiré comprometido con el país. Ante la crisis generada por actos políticos subjetivos, es importante para la Nación que nos aboquemos a las reformas políticas constitucionales para no volver a pasar por este trance e iniciar un nuevo capítulo hacia el progreso y la justicia”, manifestó.

Información de: Sumarium.