La carrera contra la historia de LeBron James entra en la recta final: Febrero, mes del récord

El ‘6’ de los Lakers alcanzó los 38.000 puntos y se espera que en el próximo mes de febrero alcance el mítico récord de Kareem Abdul-Jabbar.

Leer También: LVBP: Navegantes del Magallanes deja a Cardenales de Lara al borde de la eliminación 

Que el medidor de LeBron James es la historia es algo real. No por nada son 20 años al más alto nivel desde que era un chaval de instituto. Dos décadas como cabeza de la NBA, cuatro títulos de campeón y un primer destino ‘eterno’: ser el mejor anotador de todos los tiempos. Los 38.387 de Kareem Abdul Jabbar ya no son algo irreal, y si todo sigue su cauce normal febrero será el mes del récord. El del superhéroe inmortal.

Ante los Philadelphia 76ers, con derrota de Los Ángeles Lakers, LeBron alcanzó los 38.000 con 35 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias. Sólo quedan 364 para tumbar al eterno registro de Kareem, y la proyección establece que ocurrirá entre el 5 y el 12 de febrero -en fecha con horario español-. Podría variar en algún día si decide disputar los ‘back-to-back’ ante Clippers y Spurs en el otrora Staples Center. Aunque todo va hacia el mismo camino.

La cuenta está clara. Si mantiene los 27 de media del curso caerá en ese espacio de cuatro partidos entre el 5 y el 12 de febrero. Si sube a unos 29 de promedio, podría ser entre el choque en Nueva Orleans (5) o en la visita de Oklahoma (8) y si mantuviese el ritmo actual ocurriría en dos fechas muy señaladas. O la visita de los Milwaukee Bucks (10) o el día 12 en el que los oro y púrpura visitan el Chase Center de San Francisco ante los Golden State Warriors, el gran rival de la carrera de ‘Bron’.

… Y sin pensar en el récord

Los números son una cosa, y la grandeza de LeBron, aunque se entiende de su mano no puede obviarse que se trata de uno de los jugadores más completos de todos los tiempos. O el más completo. Son 38.000 puntos, pero también más de 10.000 rebotes y 10.000 asistencias. Esos tres aspectos no tienen igual en la mejor liga de baloncesto del mundo, y nadie alcanza los 27.000+7.000+7.000. Sólo Oscar Robertson está en una dimensión parecida (tiene 26.000+7.000+9.000 aproximadamente) , y de cualquier forma se trata de una diferencia abismal.

Fuera de lo normal. “No ha habido una figura en la historia de la liga como LeBron James. En Atlanta cumplió 38 años y metió ¡¡45 puntos y con un triple doble!!”, relató Draymond Green, tanto su rival como íntimo amigo. “Sigue compitiendo a ese nivel en su año 20. Es por algo. Me quito el sombrero, por lo que hizo y hace. No creo que nadie pueda ser como él”, añadió.

Febrero será el mes del récord. Y LeBron no quiere saber nada de él. Primero va su éxito como equipo de la mano de sus compañeros. “Nunca está en mi cabeza, porque soy siempre el chico que primero piensa en el pase. Amo el éxito de mis compañeros”, confesó. “Es que no soy un anotador. Es un sentido del juego que jamás me definió. Pero claro, hay cosas que son impresionantes como ver cuánto dura el récord del gran Kareem, y ser capaz de hacer algo así… Pero no siento que esté en mi cábalas”, sentenció. De cualquiera las maneras… la cuenta atrás va viento en popa. Quedan 364. El ‘Rey hace cosas del Rey’, que dicen sus aficionados.