La canciller colombiana Rosa Villavicencio aseguró que dichas amenazas por parte de la nación norteamericana «no tiene que ver con la lucha contra el narcotráfico».
La canciller colombiana, Rosa Villavicencio, criticó el despliegue que han realizado las Fuerzas Armadas estadounidenses en el mar Caribe en las últimas semanas, muy cerca de Venezuela, bajo el pretexto de la lucha contra las drogas.
Leer También: Presidente Nicolás Maduro denuncia «guerra multiforme» contra Venezuela y Cuba dirigida desde los EEUU.
«Lo que vemos es una presencia desproporcionada militar en la región que nada tiene que ver con la lucha contra el narcotráfico», advirtió la ministra de Asuntos Exteriores del país sudamericano en declaraciones a un medio europeo.
«Por supuesto, Venezuela está preocupada, como lo está toda la región, por la posibilidad de una intervención. Nosotros defendemos la soberanía de la región y reafirmamos la declaración de América Latina como territorio de paz, por eso no se corresponde esa presencia desmesurada militar en la región», insistió Villavicencio.
Sus declaraciones se producen días después de que Washington informara que realizó ataques contra tres embarcaciones en la zona del Caribe, las cuales supuestamente transportaban drogas provenientes de Venezuela, una versión que ha sido negada rotundamente por el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien afirma que todo se trata de una estrategia de la Casa Blanca para un «cambio de régimen» en la nación caribeña.
Sobre este tema, el mandatario colombiano, Gustavo Petro, criticó que EEUU utilice su poder militar contra embarcaciones que ni siquiera iban armadas. «Matar con un misil a tres pasajeros de una lancha desarmada y no blindada, es un asesinato», acusó.

Hender «Vivo» González
Con información de Globovisión