La Cámara de Industriales del estado Lara reeligieron a Joel Segura como Presidente de CILARA

La Cámara de Industriales del estado Lara efectuó este miércoles 7 de junio su Asamblea General en la que el Presidente del período 2021 – 2023 Ing. Joel Segura presentó la memoria y cuenta de su gestión y posteriormente los asistentes reeligieron a Segura como Presidente de CILARA para el período 2023 – 2025.

Durante el acto realizado en la sede de este gremio, situada en la Av. Las Industrias de Barquisimeto, el Presidente de CILARA, Ing. Joel Segura, destacó los logros obtenidos durante estos dos años de gestión, entre los que mencionó especialmente las actividades de complemento formativo para los industriales, a través de ponencias que contribuyan con la gerencia de sus empresas, además de eventos de carácter social que impulsaron desde este gremio.

De manera individual mencionó la Expo Cilara 2022, evento que organizaron para conmemorar los 70 años de esta cámara, los cuales se cumplieron en octubre pasado. 

Con el ánimo de integrar voluntades, como es el slogan de CILARA, Joel Segura puntualizó los resultados del acercamiento con entes públicos, como la Alcaldía de Iribarren y la Gobernación de Lara, en la búsqueda de solución consensuada a los problemas que aquejan a los industriales.

Respecto a los avances obtenidos tras la instalación del Órgano Superior Industrial Regional (OSIR) Lara, resaltó que se logró la autorización de la Gobernación de Lara para reutilizar autobuses de Transbarca en desuso, con la finalidad de sustituir su sistema de funcionamiento actual por uno eléctrico y comenzar por prestar servicio de transporte a los trabajadores de las zonas industriales de Barquisimeto.

También anunció la creación del Museo de Ciencias para niños en la sede de CILARA, un proyecto que se espera materializar en alianza con inversión internacional y privada de nuestro país

En esta gestión, la Cámara de industriales de Lara creó el Observatorio Empresarial Lara, en alianza con la Universidad Fermín Toro, a fin de obtener data importante que contribuya a medir la capacidad productiva de la industria larense. Así mismo, a través de la Fundación Educación Industria (FUNDEI) – Capítulo Lara, firmó convenio con la UCLA para la creación del Programa de Certificaciones en Producción y Calidad, con el objetivo de acreditar competencias laborales del personal técnico en el sector industrial de Lara. 

Leer también: Rusia cifra en cinco los muertos por las inundaciones causadas por el colapso de la presa

El evento contó con la presencia del Luigi Pisella y Tito López, Presidente y Vicepresidente de Conindustria, respectivamente, quienes juramentaron a los directores principales y suplentes para el nuevo período 2023 – 2025.

Las autoridades de la Cámara de Industriales de Lara fueron electos de la siguiente manera: (Joel Segura: Presidente), (Roque Zapata: Vicepresidente), (Honorio Ferrer: Tesorero), (Mahomed Hussein: Director), (Marieta Jerak: Directora), (Giorgio Reni: Director), (Juan Pernalete: Director) (Katiuska Sierra: Directora), (Jorge Schell: Suplente), (Soraya Segura: Suplente), (Ezio Peña: Suplente), (Nicolas Rinascente: Suplente), (German Jaimes: Suplente).

Los directores y personal de la Cámara de Industriales de Lara se preparan para la Expocilara 2023, la cual se realizará en el próximo mes de septiembre en las instalaciones del Hotel Trinitarias Suites de Barquisimeto. 

Noticias Barquisimeto