Publicidad
Inicio Economía La Cámara de Industria Farmacéutica proyectó un crecimiento de 5 % al...

La Cámara de Industria Farmacéutica proyectó un crecimiento de 5 % al cierre del año

La Cámara de Industria Farmacéutica en el país proyecta que al cierre del año el sector tendrá un crecimiento positivo del 5% en las ventas.

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, (Cifar) Tito López, señaló que el precio promedio de los medicamentos se mantiene en 3,44 dólares.

Según una entrevista que ofreció en Unión Radio, hay varias razones para establecer len incremento de la producción.

Leer también: Luego de tres años de suspensión aterriza en Bogotá un vuelo comercial entre Venezuela y Colombia

“Debemos estar por el orden de 160 millones de unidades al cierre del 31 de diciembre. Estamos hablando de que va a haber crecimiento evidentemente que no va a ser como en 2021 que estuvo alrededor de 19% “, dijo.

Estabilización del mercado beneficia a la Cámara de Industria Farmacéutica 

López destacó que el incremento en la producción se evidencia una la estabilización del mercado y por ende en beneficio de quienes conforman la Cámara.

“Esto viene dado porque ya no hay efecto del COVID, el flagelo pasó a un segundo plano y ya se va estabilizando el mercado farmacéutico, todavía queda mucho camino por recorrer”, agregó.

El representante de la industria farmacéutica pidió el acceso a créditos para la recuperación del sector.

En el mes de septiembre, la Cámara Venezolana de Farmacias (Cavefar), anunció que las droguerías y farmacias en Venezuela se han incrementado en el último año hasta en 11%.

Con informaciòn de: VN

NO DEJES DE LEER

Filtraciones de agua blanca afectan el pavimento en la avenida Venezuela de Barquisimeto

Habitantes y transeúntes de la avenida Venezuela con calle 16 se encuentran alarmados por el mal estado en que se encuentra el...

¡Enroque en el Psuv! Jacqueline Faría nueva jefa del PSUV en Lara y Ameliach para el Zulia

Francisco Ameliach, exgobernador del estado Carabobo y diputado de la Asamblea Nacional para el periodo 2021 – 2026, fue designado como el...

Retorna a Caracas el cuerpo diplomático colombiano

El embajador de Colombia en la República Bolivariana de Venezuela, Armando Benedetti, expresó como una buena noticia el retorno al país del...

60 mil tapas plásticas son utilizadas para el primer mural ecológico de Barquisimeto

Habitantes del sector el cercado ubicado en la parroquia Santa Rosa del Municipio Iribarren participan junto al equipo de La llama de...