La Cámara de Industria Farmacéutica proyectó un crecimiento de 5 % al cierre del año

La Cámara de Industria Farmacéutica en el país proyecta que al cierre del año el sector tendrá un crecimiento positivo del 5% en las ventas.

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, (Cifar) Tito López, señaló que el precio promedio de los medicamentos se mantiene en 3,44 dólares.

Según una entrevista que ofreció en Unión Radio, hay varias razones para establecer len incremento de la producción.

Leer también: Luego de tres años de suspensión aterriza en Bogotá un vuelo comercial entre Venezuela y Colombia

“Debemos estar por el orden de 160 millones de unidades al cierre del 31 de diciembre. Estamos hablando de que va a haber crecimiento evidentemente que no va a ser como en 2021 que estuvo alrededor de 19% “, dijo.

Estabilización del mercado beneficia a la Cámara de Industria Farmacéutica 

López destacó que el incremento en la producción se evidencia una la estabilización del mercado y por ende en beneficio de quienes conforman la Cámara.

“Esto viene dado porque ya no hay efecto del COVID, el flagelo pasó a un segundo plano y ya se va estabilizando el mercado farmacéutico, todavía queda mucho camino por recorrer”, agregó.

El representante de la industria farmacéutica pidió el acceso a créditos para la recuperación del sector.

En el mes de septiembre, la Cámara Venezolana de Farmacias (Cavefar), anunció que las droguerías y farmacias en Venezuela se han incrementado en el último año hasta en 11%.

Con informaciòn de: VN