La cabecilla era una mujer: CICPC desmanteló banda dedicada al robo de equipos de la ULA

Sabuesos del CICPC logran desmantelar una Banda denominada ‘Los Yusmeiris’, dedicados al robo y hurto de equipos de la Universidad de Los Andes, la repudiable organización delictiva estaba integrada por 7 personas, de ellos 3 son adolescentes y 4 adultos, la misma era dirigida por una mujer.

Los pillos trabajaban por encargo de sus clientes, para luego visitar las dependencias de la universidad en búsqueda de los equipos para sustraerlos.

Autoridades no descartan complicidad interna de personal de la ULA.

Los detalles de este procedimiento lo dieron a conocer en rueda de prensa realizada en el salón de honor del edificio sede del CICPC Mérida, donde asistieron representantes de los medios de comunicación social regionales y nacionales, Jheyson Guzmán, protector de Mérida, acompañado del G/D Danny Ferrer Sandrea, comandante de ZODI 22 Mérida, y el Comisario General José Luis Carrero, director del CICPC, explicaron cómo se llevaron a cabo las pesquisas.

Leer También: ¿Quiénes están detrás de la ‘Banda del Coqui’ al oeste de Caracas?

Gracias a denuncias realizadas por profesores, grupos de estudiantes y decanos de algunas facultades de esta casa de estudios fue que se logró desmantelar esta Banda liderada por Yusmeriry Betzire Herrera Guillen.

Dijo el protector de Mérida que los detectives activaron un dispositivo el lunes 28 junio y logran dar con una casa ubicada en las adyacencias de la Facultad de Humanidades de la ULA, ‘Núcleo La Liria’, en dicho lugar los funcionarios procedieron a realizar una requisa y encontraron numerosos equipos y bienes pertenecientes a la ULA , que fueron sustraídos recientemente por estos sujetos.

En las investigaciones los detectives detienen a Cristhian Alex Yorgelis, Yanior José Márquez Rangel, Ibis Yuleibis Dugarte Goyo, Yusmeriry Betzire Herrera Guillen, líder negativo de este grupo y tres menores de edad, todos integrantes de esta repudiable Banda denominada ‘Los Yusmeiris’.

Las autoridades incautaron a estos sujetos dos motocicletas una Empírea modelo RKV, placa AH8H97M, y otra Empaire modelos Horse II, placa AA3255T, además incautaron una camioneta Chevrolet modelo Silverado, color Azul, placa A18AK8G.

Los sujetos utilizaban los motocicletas para movilizarse dentro de las instalaciones universitarias, ubicaban los equipos y luego llevaban la camioneta para cargarla y sacar de esa forma los bienes.

El protector de Mérida hizo un llamado a la consultaría Jurídica de la Universidad de Los Andes para que se aboquen a denunciar a estos sujetos y así hacer justicia ya que la ULA es de todos.