“La burbuja de los Bodegones pudiera reventar en cualquier momento”: Camara de Comercio del estado Lara

Resaltó que esas medidas de cero aranceles de importación no benefician a nadie, salvo a los bodegones, debido a que no genera impuestos, tributos ni ningún beneficio en materia fiscal.

Anaqueles Bodegón

El presidente de la Camara de Comercio del estado Lara, Eldi Montero, expresó con preocupación durante el programa Noticias Barquisimeto, que el fenómeno de la proliferación de los bodegones se debe a que el ejecutivo nacional prorrogó desde junio pasado la exoneración a los aranceles de importación para el caso de los alimentos.

Esto hace que haya una mayor colocación en el mercado de los productos facturados en otras latitudes en detrimento de los realizado por la industria nacional, lo denominado “Hecho en Venezuela”, según lo ofrecido por Montero.

Leer también: Empresarios “se quejan” que llevan 3 años tratando de dialogar con el gobierno regional y «ha sido imposible»

“Los precios de lo que ellos ofrecen se convertirá en algo inalcanzable para el ciudadano de a pie, puesto que esa burbuja en la cual nos encontramos pudiera reventar en cualquier momento.” Sentenció el dirigente gremial.

“La Burbuja de los Bodegones pudiera reventar en cualquier momento”

Eldi Montero, Presidente de la Camara de Comercio del estado Lara durante entrevista especial en el programa Noticias Barquisimeto por SOMOS TV y SOMOS 93.5 FM

Cero aranceles de importación

Además, resaltó que esas medidas de cero aranceles de importación no benefician a nadie, salvo a los bodegones, debido a que no genera impuestos, tributos ni ningún beneficio en materia fiscal. De igual manera, destacó que “los empresarios dedicados a este rubro no se unen al gremio, sino que están “juntándose” entre ellos de manera informal hasta el momento” finalizó

Redacción NB