Inicio Deportes La Bundesliga es reprochada tras retornar en medio de la pandemia

La Bundesliga es reprochada tras retornar en medio de la pandemia

La Bundesliga es reprochada tras retornar en medio de la pandemia, a pesar de representar un alivio para los clubes, el regreso generó criticas.

El retorno, pese a la evidente irregularidad de los estadios vacíos, se puede calificar como un logro positivo. No ha habido ningún tipo de incidentes.

Todos los responsables cumplieron los protocolos de prevención fijados y no se presentaron las aglomeraciones fuera de los estadios que algunos temían.

Los jugadores tienen en todo caso contacto físico durante los partidos y han sido sometidos a repetidos test de COVID-19 para el regreso.

La Bundesliga es reprochada tras retornar en medio de la pandemia. A pesar de calificarse como la recuperación de un pequeño trozo de normalidad en condiciones anómalas, entre os aficionados al futbol hay escepticismo ante el retorno.

Desde que se comenzó a planear el retorno de las competiciones, los ultras repitieron hasta la saciedad que el fútbol sin espectadores no es fútbol.

Los coordinadores de ultras terminaron aceptando el regreso de los campeonatos y de los encuentros entre los equipos de fútbol.

Al mismo tiempo advirtieron que no se debían emplear ruidos artificiales para simular la presencia de espectadores en los estadios.

La advertencia por parte de la DFL de que sin partidos a puerta cerrada morirían varios clubes parece haber reducido un poco la resistencia.

Sin embargo, si se habla con aficionados, muchos siguen sin hacer amistad con el fútbol de la pandemia. La resistencia viene mayormente por los asistentes a los estadios.

“El derbi sin futbol no es derbi, hubiera sido mejor no jugarlo”, dijo un hincha del Borussia Dortmund a ZDF tras el triunfo de su equipo ante el Schalke en el derbi del Ruhr.

Desde hace mucho, las organizaciones de aficionados critican la comercialización del fútbol, según ellas, atiende más a la televisión, que a los aficionados.

La Bundesliga es reprochada tras retornar en medio de la pandemia. Contra los aficionados críticos ha procurado argumentar en un comentario la revista “Kicker”.

“Naturalmente no son partidos normales pero, ¿qué es normal en tiempos del coronavirus? Ni la compra en un supermercado ni la visita a un restaurante”, dice el comentario.

“Es mejor que haya partidos a puerta cerrada a que no haya, la pelota rueda otra vez”, agrega el comentario.

Información: El Informador

NO DEJES DE LEER

Venezuela: 152 casos de COVID-19 y 3 fallecidos en las ultimas 24 horas

En las últimas 24 horas, Venezuela detectó 152 nuevos casos de Covid-19, para elevar la cifra total de contagios a 1.662, mientras que la...

Desde la 5 de la mañana y sin limite de litros surtirán gasolina el segundo día del nuevo esquema

El vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami calificó de "extraordinario" el primer día del nuevo esquema de distribución de gasolina.

Murió niño de tres años con COVID-19 en Lara

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, informó sobre el fallecimiento del niño de 3 años en Carora y también sobre un...

Ya están surtiendo gasolina en Barquisimeto y Cabudare

Diversas estaciones de servicio de Barquisimeto y Cabudare, ya han empezado a surtir gasolina a vehículos cuyas placas terminan en los números...