La Bolivia de César Farías dio la campanada ante Uruguay

Bolivia protagonizó la sorpresa del Preolímpico sudamericano al vencer por 3-2 a Uruguay, con goles de Moisés Villarroel a los 25 de penal, Víctor Abrego y Luis Fernando Saldías.

Brasil tuvo fecha de descanso y aun sin jugar se mantuvo como líder de la zona con seis puntos. Lo sigue Paraguay, tercero está Perú, cuarto Bolivia y quinto Uruguay, todos con 3 unidades.

El encuentro que regaló más emociones fue el que protagonizaron en el primer turno Bolivia y Uruguay, ya que hubo 5 goles, la Celeste lo igualó 2-2 en un lapso de 2 minutos cuando caía por 0-2, pero en el 94 Fernando Saldías, que llevaba apenas 10 minutos en la cancha, consiguió el tanto para una victoria sin antecedentes de la Verde.

La de este sábado en el estadio Centenario de Armenia ha sido la fecha con más goles hasta ahora del certamen, con un total de diez, tras los resultados idénticos en los partidos Bolivia-Uruguay y Paraguay-Perú: 3-2.

Gustavo Ferreyra, el seleccionador uruguayo, elogió el partido jugado por Bolivia. “Fue un rival que se plantó muy bien, que mostró oficio y al que fue difícil llegarle con opciones de gol”, afirmó en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Entre tanto, el venezolano César Farías, que dirige a Bolivia, reconoció que la victoria era para cualquiera de los dos equipos. “Fue un partido que pudo ganar cualquiera de los dos, bien jugado, con intenciones claras de ataque por parte de ambos, Uruguay mostró su tradicional garra, pero nosotros jugamos con personalidad”, dijo.

“Estos son los momentos en que todo el sacrificio vale la pena. ¡Qué regalo nos dieron estos muchachos!”, escribió el entrenador sucrense en su cuenta de Twitter. “Creo en estos seres humanos extraordinarios que conforman este seleccionado, en la preparación que hicimos y en el compromiso que tenemos para lograr objetivos. Seguimos!”, cerró en la red social.

Lider