La batalla por ser el mejor de la historia continuará en Australia

Federer, Nadal y Djokovic aplazan su lucha por convertirse en el más grande hasta 2022

Tres nombres propios para seguir haciendo historia. La derrota de Novak Djokovic frente a Daniil Medvedev en el US Open deja las cosas como estaban antes del torneo.

Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic se encuentran igualados con 20 títulos de Grand Slam cada uno. Si las rodillas del suizo lo permiten y el pie de Nadal no le impide comenzar la temporada, tendremos en Australia la batalla que se nos prometió en este US Open. Los tres mejores de siempre peleando por el Grand Slam número 21 que le colocara en la cima del tenis mundial.

La realidad es que a esta lucha se han unido nuevos talentos jóvenes de la Next Gen, como Medvedev, Zverev, Tsitsipas, Rublev o Dominic Thiem, el primero de todos ellos en conseguir un grande.

En cualquier caso, la edad no perdona y la carrera de Roger Federer está en su recta final. Con 40 años, disputó su último partido en los cuartos de final de Wimbledon, en el mes de julio. Lo mismo para Rafa Nadal, que a sus 35 años sólo ha podido disputar dos partidos en los últimos tres meses.

El único de los tres que resiste el paso del tiempo parece ser Novak Djokovic, que con 34 años parece el claro favorito a culminar una trayectoria impecable que le colocaría por méritos propios por encima de Federer y Nadal.

Todo parece escrito para que sea él quien consiga deshacer el empate, ya que la próxima cita será en Australia, donde el serbio acumula nueve títulos en nueve finales disputadas, incluidas las últimas tres. Pese a ello, no hay que descartar a los otros dos componentes del trío mágico, que también saben lo que es reinar en Melbourne. Sólo el tiempo dirá cuál de los tres se corona y consigue escribir su nombre con letras de oro en la historia.

Federer, Nadal y Djokovic se encuentran igualados con 20 Grand Slams.

Leer También: Raducanu sube del puesto 123 al 14 y Fernandez del 62 al 20 de la WTA

Marca