La batalla del Voleibol Máster será desde el 28 de abril en Portuguesa (video)

Las ciudades de Acarigua y Araure serán las sedes del Invitacional de Voleibol donde 12 estados del país lucharán con sus mejores equipos para conquistar tan preciada copa.

AFICHE DEL INVITACIONAL DE VOLEIBOL MÁSTER EN ACARIGUA

Desde el viernes 28 de abril al lunes 1 de mayo de 2023, las ciudades de Acarigua y Araure serán las sedes del Invitacional de Voleibol Categoría Máster D y C masculino y femenino, donde 12 estados del país lucharán con sus mejores equipos para conquistar tan preciada copa.

El techado del gimnasio Wilbaldo Zabaleta, así como las canchas del Pedro Rodas y La Goajira recibirán a los mejores clubes de la disciplina, que ya se preparan para ratificar el buen nivel técnico del voleibol máster, en esta competencia deportiva a desarrollarse en pleno corazón del llano venezolano.

Gimnasio La Goajira de Acarigua

En los próximos días el comité organizador encabezado por el profesor Edgar Zárraga anunciarán el calendario oficial, tanto femenino (categoría C) como Masculino (categoría D), para finiquitar detalles de este Invitacional de Voleibol Máster que ha generado mucha expectativa entre quienes practican el deporte familiar por excelencia.

Edgar Zarraga coordinando los trabajos de mantenimiento del gimnasio Wilbaldo Zabaleta

Representantes del equipo “Fundavol Atletas Unidos hicieron un recorrido por Acarigua y Araure, para verificar las mejores opciones en cuanto a hospedaje y alimentación se refiere, constatando las ventajas que ambas ciudades ofrecen a las delegaciones para una buena estadía durante el desarrollo de este torneo, que cuenta con el apoyo de empresas públicas y privadas del estado, tal y como lo ratificaron Walter Romero en nombre del “Club Acariguaesvoley” y Freddy Salazar del “Club de Voleibol Máster de Portuguesa”, quienes fungieron de anfitriones en esta visita.

Freddy Salazar, Walter Romero y Deivis Giménez conversando sobre el evento deportivo

“Portuguesa tiene un gran historial como región sede en competencias de voleibol, y sabemos que en esta oportunidad todas las expectativas que tenemos para el Invitacional se cumplirán, desde que lleguen las delegaciones el viernes 28 de abril hasta el final de la justa. Nosotros como Fundavol Atletas Unidos damos total respaldo a los organizadores, y que ganen los mejores”, declaró el capitán del equipo del estado Lara, Deivis Giménez, quien acompañado de los jugadores Yognni Silva, Ramón Rodríguez y José Israel González, visitaron las canchas donde se disputarán los partidos, tanto femenino como masculino.

Freddy Salazar, Ramón Rodríguez, Yognni Silva, Deivis Giménez y José Israel González

Edgar Zárraga y el profesor Goyo Torres en nombre del comité organizador, informaron que Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Dto. Capital, Miranda, Lara, Mérida, Miranda, Portuguesa, Trujillo, Yaracuy y el estado Zulia ya confirmaron su asistencia al campeonato, y se tiene previsto el día sábado 29 un sencillo acto protocolar con el desfile de los equipos que entonarán el himno nacional; seguidamente se guardará un minuto de aplausos por lo atletas que se han marchado, palabras de apertura por un representante de la organización, entrega de un detalle a las madrinas de los clubes, y entrega de uniformes a la escuela de voleibol “LA GOAJIRA”, por parte de la empresa “Mercosur” y “Fundavol Atletas Unidos”.  

Cancha central del gimnasio Wilbaldo Zabaleta de Portuguesa.