La banda Marcial Caracas rindió homenaje a Manuel Alfredo Sánchez

La Banda Marcial Caracas le rindió homenaje al “tenor de Venezuela”, Manuel Alfredo Sánchez Luna, mejor conocido como Alfredo Sadel en la Galería de Arte Nacional (GAN) bajo la dirección del maestro Jesús Milano e interpretaciones de Sergio Tachón.

Ali Alejandro Primera presidente de la Fundación de la Banda Marcial mencionó que este homenaje es de gran significado para todos los venezolanos.

“Alfredo Sadel fue una de las voces más hermosas que tuvo nuestro país. Defendió y demostró la cultura de su pueblo ante el mundo, es un ejemplo para las nuevas generaciones de músicos”, dijo.

Sadel desde su niñez manifestó su vocación musical. En su período escolar, participó en el coro del Colegio Salesiano donde estudiaba y su primera presentación fue en la catedral de Caracas, donde cantó el Ave María.

“La Banda Marcial cuenta con la interpretación de 70 músicos y realizó los arreglos musicales de la mano de Jesús Milano. La GAN es un espacio maravilloso para realizar este concierto para los caraqueños”, mencionó Primera.

Se pudo disfrutar de temas como: El hombre de hierro de Alfredo Sadel; Incertidumbre, de Gonzalo Curiel; Amapola, por Luis Roldán y José Lacalle; Volver, de Carlos Gardel y Ansiedad, entre otras.

“No será el último evento en la GAN. Vendrán más momentos para recordar en familia”, aclaró.

Por otro lado anunció la realización de un concierto junto al Centro Nacional del Disco. “Queremos que ese momento pueda quedar plasmado para que la gente lo pueda disfrutar desde sus hogares con un repertorio de joropo. Contactaremos a artistas como: Vidal Colmenares, Juan Pérez y Victor Morles, entre otros”.

Agregó que trabajan para que la Banda Marcial pueda salir al exterior por primera vez y pueda participar en los festivales que se realizan en todo el mundo.

Últimas Noticias