La bajada de la Virgen de La Chinita será transmitida vía streaming

La bajada de la Virgen de La Chinita será transmitida vía streaming debido a los riesgos de realizar una congregación de muchas personas.

Leer también: Iglesias en Venezuela abrirán el próximo domingo 1 de noviembre

Este 31 de octubre se llevará a cabo, como cada año, la bajada de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, a la que solo asistirán 166 personas. En años anteriores se reunían hasta 200.000 feligreses.

Estarán presentes el santuario mariano, grupos apostolados, servidores de María, sacerdotes y comunicadores, que trabajarán para llevar a cada hogar la fiesta de la patrona zuliana.

El acto da inicio a las fiestas patronales de La Chinita, en la cual los fieles y devotos le piden favores, dan gracias y le cantan al ritmo de la gaita marabina.

Este año retomarán el tobogán de nueve metros debido que la celebración de este sábado se hará dentro del templo.

El programa religioso iniciará a las 4:00 pm, el rosario a las 4:30 pm, y la eucaristía a las 5:00 pm.

¿Dónde ver a La Chinita?

El alcalde chavista de Maracaibo, Willy Casanova, aseguró que toda la feligresía podrá ser partícipe del evento, a través de las emisoras de radio y televisoras regionales.

También estarán disponibles las transmisiones en la web, mediante las siguientes cuentas en redes sociales: @basilicachinita, perteneciente a la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá y @alcaldiademcbo, de la municipalidad.

Leer también: Traje Pop de Harina Pan gana en la semana de la moda de Los Ángeles

Con información de El Nacional