La ATP ‘perdona’ a Zverev tras su agresión al juez de silla y estará un año a prueba

El alemán protagonizó unas lamentables imágenes tras su eliminación en dobles en el Abierto Mexicano.

Leer Tambien: Laporta quiere hacer las paces con Messi y despedirle con honores en el Camp Nou

El tenista alemán Alexander Zverev podría estar sin jugar ocho semanas en el circuito de la ATP si vuelve a reincidir en el espacio de un año en un comportamiento similar al que tuvo hace dos semanas en el torneo de Acapulco (México) cuando golpeó con su raqueta la silla del juez tras perder un partido de dobles.

El vigente campeón olímpico golpeó en repetidas veces la silla del árbitro, que se encontraba todavía sentado en ella, después de finalizar el duelo que perdió con el brasileño Marcelo Melo contra el británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Leiovaara, por 2-6, 6-4 y 6-10, una acción por la que fue expulsado del torneo y de la que se disculpó horas después.

Ahora, según informó este martes la ATP, la revisión de su caso determinó que el de Hamburgo cometió una infracción grave de comportamiento por lo que se le impuso suspensión “por un período de ocho semanas de cualquier evento autorizado por la ATP” y una multa adicional de 25.000 dólares (23.000 euros), aunque ambos castigos quedan en suspenso “con la condición de que, durante un período de prueba que finaliza el 22 de febrero de 2023, el jugador no incurra en una nueva infracción del código“.

En este sentido, la asociación recordó al alemán que no podrá tener durante este periodo “un comportamiento irrespetuoso o agresivo dirigido hacia un oficial, rival, espectador u otra persona durante o al finalizar un partido” ni tampoco “abuso verbal o físico a un oficial, rival, espectador o cualquier otra persona mientras está en la pista o en el recinto”.

“Si se cumplen las condiciones, las sanciones se desestimarán formalmente una vez finalizado el período de prueba. Si no se cumplen, se llevarán a cabo después de que se agote cualquier proceso de apelación”, añadió la ATP.

Zverev ya recibió un total de 40.000 dólares (más de 36.700 euros) en multas tras el incidente por abuso verbal y conducta antideportiva en Acapulco y también perdió la totalidad del premio en metálico de 31.570 dólares de los cuadros de individuales y dobles (más de 29.000 euros), así como todos los puntos del ranking ATP que otorgaba el evento.

20minutos.com