La Argentina de Messi empató con Ecuador (1-1) y la albiceleste van invictos al Mundial de Catar

La selección albiceleste, capitaneada por Lionel Messi, empató en Guayaquil con un gol de Julián Álvarez y terminó invicta las Eliminatorias Sudamericanas.

Leer También: Brasil se impone a Bolivia 4-0 y récord de puntos en las Eliminatorias y con la mirada en Catar

El clima era de fiesta en Guayaquil. Con lleno absoluto en la cancha de Barcelona, la Tri festejaba su pase directo al mundial de Qatar. Tras quedar última en la anterior Eliminatoria, la selección de Alfaro se convirtió en la gran sorpresa de todo el cono sur. Por otro lado, Argentina llegaba con Messi a la cabeza buscando igualar el invicto que había conseguido el Coco Basile entre el 91 y el 93 con 31 partidos seguidos.

Con Rulli en el arco como sorpresa, Martínez Quarta buscando recuperar tiempo perdido, Montiel teniendo una nueva oportunidad y MacAllister repitiendo titularidad, Argentina movía algunas piezas pero Scaloni seguía confiando en la base de siempre.

Ecuador empezó mejor y en el primer cuarto de hora dominó. El físico equipo ecuatoriano ponía en dificultad a una Argentina que era liderada por Otamendi en la línea defensiva. Poco a poco, Argentina ganaba juego a través del pase corto. Julián Álvarez, estacionado a un costado, no estaba bien, pero este chico tiene gol, mucho gol, y tras una buena jugada de Messi, Tagliafico tiró un pase atrás que le cayó al jugador de River y definió cruzado para abrir el partido en Guayaquil.

A partir del gol, Argentina fue otra. Con más calma, tuvo más chances. Paredes movió al equipo como quiso y la pelota se siguió moviendo rápido. Ecuador intentaba recuperarse pero le faltó puntería, esa que sí tuvo Julián Álvarez para adelantar al equipo de Scaloni.

El segundo tiempo arrancó con Argentina buscando el gol nuevamente, la albiceleste estaba bien plantada y con confianza en la cancha, con grandes minutos de jugadores como Tagliafico, que sabe que no es titular con Scaloni en esta parte del ciclo pero que cada vez que juega, lo hace a gran nivel.

Otro de los puntos altos y que cada vez se hace más común, es el dúo Paredes – De Paul. Se complementan mejor que nunca en dos alturas, cuando uno va, el otro viene. Mención aparte para el del Atlético de Madrid, que es sin duda el alma de este equipo.

Juan Ignacio RoncoroniEFE

Scaloni movía el banco de suplentes dándole lugar a Palacios en reemplazo de Alexis Mac Allister, que se iba con un golpe que Claus decidió que fuese amarilla para Franco en vez de roja, algo que los jugadores argentinos protestaron. A partir de este golpe, todo se caldeó. El ambiente estaba enrarecido y a Claus se le fue el partido de las manos, lo que terminó en una trifulca entre argentinos y ecuatorianos, con Scaloni siendo amonestado y esbozando una sonrisa.

A falta de 20 minutos, Scaloni le daba lugar a Correa por Julián Álvarez. El jugador del Atlético de Madrid iba a tener unos minutos para demostrarle al técnico que tiene que estar en Qatar y que puede ser diferencial. Algo más tarde, Scaloni agotaba cambios: Ocampos, Foyth y Guido Rodríguez ingresaban por Paredes, Nico González y Montiel.

En lo que respecta al juego, Ecuador lo seguía intentando pero Rulli no sentía presión. El equipo de Alfaro lo intentaba con más alma que juego, con más ganas que táctica, con más ímpetu que otra cosa. En esos momentos aparecía Messi para darle descanso al equipo argentino. El ‘10′ la escondía, buscaba asociaciones cortas y quería que se juegue lo menos posible. Hasta que Rulli tuvo que aparecer pero Claus dijo, VAR mediante, que había penal para Ecuador por una mano dudosa de Tagliafico. El arquero del Villarreal atajó el penal pero el rebote le quedó a Valencia que hizo el gol del empate.

Con este empate, Argentina sigue invicta y empata el récord de Basile. Scaloni viajará a Doha para el sorteo con la certeza de que nadie se va a querer enfrentar a la Argentina en el Mundial de Qatar, algo que es importante para el futuro.

Diario AS