Publicidad
Inicio Destacadas ¡La arepa llegó a Catar!

¡La arepa llegó a Catar!

Doha Roastery es el único restaurante de comida venezolana que existe en Catar. Su dueña, una caraqueña, quiso llevar los sabores de su país a través de las arepas, cachapas, tres leches y más preparaciones al país en el que reside junto a su esposo y tres hijas

Actualmente, todo el mundo está atento al Mundial Qatar 2022 y la migración venezolana no se ha quedado fuera del evento. En la capital del país medioriental se ubica Doha Roastery (@doha.roastery), un restaurante de comida venezolana que ha deleitado a cataríes y fanáticos del fútbol.

Aryam Elizabeth Ladera, una caraqueña de 37 años, contó que decidió abrir en 2017 su propio restaurante enfocado en comida venezolana, luego de que haber migrado a un país tan lejano de su tierra natal y cuya cultura la hiciera extrañar los sabores típicos de la gastronomía criolla.

«Decidí emigrar porque me enamoré perdidamente de un hombre catarí que vivía al otro lado del mundo. Cuando lo conocí ya era musulmana, puesto que me convertí a la religión islámica hace 18 años (…) Me mudé a Doha apenas nos casamos y Catar se convirtió en mi segundo hogar», dijo Ladera.

La venezolana y su esposo se casaron hace ocho años en la mezquita Ibrahim Bin Abdul Aziz Al Ibrahim de Caracas y tuvieron tres hijas. «Aunque siempre extraño a mi país, estoy muy agradecida de haber echado raíces acá», dijo la venezolana.

Según cuenta Ladera, la idea de abrir su propio negocio surge de la necesidad de generar mayores ingresos económicos y por la nostalgia que le causaba degustar los sabores de su hogar. «Yo soy chef profesional. Me hacía falta volver a trabajar en mi área y me propuse hacer algo que rescatara los sabores venezolanos acá».

Con ayuda de su esposo comenzó a instruirse en el área del café de especialidad para también incluirlo dentro del menú, en donde los clientes pueden elegir una arepa, tequeños, cachapas, mondongos, tres leches y otras preparaciones con sello venezolano. «Es un proceso al que aún hoy en día estamos añadiendo cosas nuevas. Queremos ver crecer a las comunidades latinoamericana y venezolana», dijo.

Aryam Ladera asegura que en Catar hay muchas familias venezolanas y que a los cataríes les encanta el sabor de las comidas de Venezuela, pero se inclinan más a probar el café de especialidad, razón por la que lo incluyeron en su proyecto.

La venezolana asegura que ha tenido mucho trabajo desde que comenzaron a llegar turistas que quieren asistir al Mundial de Fútbol 2022. «Estamos extasiados con lo que ha ocurrido con este Mundial (…) Los fanáticos no han parado de comunicar su felicidad de estar aquí (…) Estoy muy orgullosa de poder recibir y deleitar a los fanáticos con el que es hoy es el único restaurante de gastronomía venezolana en la región«, comentó.

La migrante venezolana dice que espera siempre estar a la disposición de los visitantes y poder tener algo que ofrecerles para dar a conocer los sabores y costumbres de su país natal.

Pitazo

NO DEJES DE LEER

El futuro del Deportivo Lara podría definirse este lunes en la Gobernación

El plazo de los 10 dias solicitados por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira a Jorge Giménez, presidente de la FVF,...

Abastecer cumple 5 años produciendo y abasteciendo a Iribarren

Un 5 de febredo del año 2018 el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, creó la empresa Abastecer con la imperativa...

24 Nuevos contagios de covid 19 en Venezuela con dos fallecidos en el estado Barinas

Un total de 24 nuevos contagios de transmisión comunitaria, de la COVID-19, fueron detectados en las últimas 24 horas, lo que eleva a 551 mil...

Claudio Fermín: «Los docentes necesitan respuestas a sus reclamos»

El presidente nacional del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, exhorta al gobierno a darle respuestas a los reclamos de los docentes,...