La afición del Chelsea homenajea al Ruso Abramovich en el minuto de aplausos a Ucrania… y Tuchel se indigna

Los ‘blues’ quisieron homenajear al hombre que les ha llevado a sus mejores años de historia pero con polémica.

Leer Tambien: Vinotinto Sub-17 Femenina va por un triunfo ante Paraguay y lo podrás ver por Somos Tele Tuya a las 7:20 PM

Roman Abramovich ha sido uno de los nombres propios de la semana en la Premier League después de que anunciase que dejaba la dirección del Chelsea y que vendía el club después de casi dos décadas al mando. Siendo uno de los mejores gestores de la historia del fútbol inglés, el ruso se va dejando dos Champions League en sus vitrinas y habiéndole dado al equipo de Londres los mejores años de su historia.

Por eso mismo, la afición ‘blue’ quiso rendirle un improvisado homenaje en su último partido… pero en un momento poco adecuado. Según ‘Sky Sports’, en su visita a Turf Moor para medirse al Burnley, los seguidores visitantes comenzaron a corear el nombre de Abramovich pero interrumpiendo el minuto de aplausos dedicados a Ucrania por el delicado momento que pasa el país.

Esta muestra no gustó nada al entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, quien mostró su enfado e indignación con los seguidores de su equipo en rueda de prensa, cargando contra ellos al considerar que no era momento para ello.
“Si mostramos solidaridad tenemos que hacerlo juntos. Nos arrodillamos todos juntos y si, por ejemplo, fallece alguien importante del otro club mantenemos un minuto de silencio. No es el momento de mandar otros mensajes, es el momento de mostrar respeto. Hacemos esto por cómo somos como club, mostramos respeto como club y necesitamos que nuestros aficionados se comprometan con ese minuto de aplausos”, comenzó exponiendo.

En este momento lo hacemos por Ucrania y no hay una segunda opinión por la situación que se está viviendo allí. Pensamos en ellos y tienen nuestro apoyo. Deberíamos estar unidos como club, no es momento de mandar otros mensajes“, zanjó.

Pese a ser considerado como una figura cercana a Putin, lo que pudo precipitar la decisión de vender el equipo, el oligarca ruso explicó recientemente que los beneficios que obtenga de la venta del Chelsea irán destinados a una fundación benéfica para las víctimas de la guerra. “Esto incluye proporcionar fondos críticos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, así como apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo”, indicó.

20minutos.com