“La actitud de la oposición ha causado que se mantenga Maduro en el poder”: Periodista de El Nacional

“Debemos aprender de los errores para superar la crisis”, aseveró el diputado Eustoquio Contreras

A un día de terminar el año 2019, tal vez de los más complicados para la historia de Venezuela, llega el momento de los balances.

El periodista Alonso Moleiro aseguró que este año nunca se había estado tan cerca de una transición política en Venezuela.

“Este año tuvo momentos importantes. El liderazgo de Juan Guaidó ayudó a recolectar y recuperar a las masas”, dijo el escritor, locutor, vicepresidente del Colegio Nacional de Periodistas entre los años 2008 y 2010 y reportero en los periódicos El Globo y El Nacional. 

Aunque resaltó que este año terminó con un sabor amargo, afirmó que la gran mayoría de las personas desea un cambio político inmediato. “Hay comunidad, tanto nacional como internacional, que exige un cambio y que se frene todo esto que ocurre”, aseveró.

Sentenció que 2020 va a ser un año con un posible, pero insignificante, alivio económico. “Va a ser un año difícil; tal vez haya un ligero respirar económico, pero sería algo muy insignificante”.

La periodista y locutora Anita Grantio afirma que el año 2019 estuvo marcado por la pequeña estabilidad causada por el acceso de la población a los dólares. “Ahorita vas caminando por la calle y ves que todo el mundo tiene dólares”, dijo.

Aunque Grantio no simpatiza con el gobierno de Nicolás Maduro, aseguró que bajó la popularidad del presidente de la Asamblea Nacional (AN). “Yo no soy chavista, pero la actitud de la oposición ha causado que se mantenga Maduro en el poder”.

Por otro lado el diputado Eustoquio Contreras expresó sentirse optimista con el próximo año. “Debemos aprender de los errores para superar la crisis”, aseveró.

La reportera Aryeli Vera cree que este año fue de mucho aprendizaje y reflexión en la política del país. “Yo creo que el 2020 es un año de oportunidades mientras se pueda aprovechar lo que vivimos en 2019”, sentenció.

Contrapunto