Kylian Mbappé: Los “elementos” que se cruzan en su destino a Madrid

Kylian habló de nuevos factores que le hacen dudar, pero ha confesado a sus íntimos que sigue queriendo jugar en el club blanco.

Leer También: Cuadrado, Chiellini y Bonucci, ante la fiscalía de Turín por investgación a la

Las declaraciones de Kylian Mbappé el pasado sábado en las que insistía que sigue sin tener decidido su futuro y que había “nuevos elementos” que le hacen dudar si quedarse en el PSG en lugar de fichar por el Real Madrid han puesto patas arriba el tablero en el que se juega una partida que sigue sin cerrarse. Noticias Barquisimeto profundiza sobre cuáles serían esos nuevos elementos, según fuentes cercanas al entorno del jugador y del PSG. La pregunta que se hace todo el mundo y que solo está en la cabeza de Kylian es muy sencilla: ¿De verdad se está pensando Kylian su decisión de jugar en el Real Madrid por estos nuevos elementos?”. O es todo parte de una estrategia, una huida hacia adelante, fruto de la presión de parte de su propia familia, el PSG, Catar y toda Francia. ¿Es para que no se le eche encima la afición del PSG, que ya le idolatra? Son preguntas que Noticias Barquisimeto trata de responder. Íntimos del jugador siguen asegurando, pese a estas últimas declaraciones, que Mbappé quiere jugar en el Madrid, que a su vez se muestra muy tranquilo también porque tampoco duda de que la decisión del delantero no ha cambiado ni cambiará.

La última oferta del PSG

Tenga o no decidido jugar en el Real Madrid, no deja de ser menos cierto que para muchos actores que están cerca de la operación lo que parecía tan claro ya no lo es porque el jugador está escuchando al PSG a través de su entorno con una nueva propuesta. Como contó Noticias Barquisimeto en su día, la obsesión del PSG era que el futbolista jugara el Mundial de noviembre y diciembre de 2022 en Catar como jugador del PSG. La millonaria propuesta consistiría en un contrato hasta verano de 2023 que le liberara para jugar en el Madrid. Un contrato de dos años que le libere el próximo verano, sin embargo, tiene difícil encaje legalmente porque en la ley laboral francesa no hay claúsulas de rescisión ni se puede romper un contrato de forma unilateral, por lo que el PSG tendría que llegar a un acuerdo con el Real Madrid para traspasarlo aunque el club se comprometería a hacerlo por una cantidad asequible para el club blanco. Por otro lado, el club galo tendría que abonar 40 millones al Mónaco si renueva a Kylian, aunque fuera por uno o dos años, así que resultaría aún más caro.

Video thumbnail

Mbappé sigue firme

Pese a la oferta, ayer mismo fuentes muy cercanas al jugador aseguraban que el futbolista sigue decidido a jugar en el Real Madrid y que las declaraciones son solo producto de la presión enorme que se ejerce desde Catar, desde el PSG y desde Francia. Ya hay informaciones que apuntan a que Macron, que ya se movió el pasado verano en el mismo sentido, está de nuevo intentando convencer a Mbappé de que se no marche aún al Real Madrid. La realidad es que el acuerdo se iba a cerrar la semana después del partido de vuelta entre ambos equipos en el Bernabéu, como avanzó Noticias Barquisimeto, pero no parece que esté todo atado al cien por cien. Sus últimas palabras o los últimos acontecimientos no van sin embargo en el mismo sentido. Al margen de su aparición en la zona mixta, Kylian muestra su identificación con el club estas últimas semanas. Se le ha podido ver con su madre viendo al PSG de balonmano o días después en el vestuario para saludar a las chicas del PSG tras su victoria ante el Bayern y su pase a las semifinales de la Champions.

El Madrid transmite tranquilidad

Desde Madrid se ha trasladado “tranquilidad” a raíz de las declaraciones de Mbappé tras marcar otros dos goles en el partido de Liga ante el  Lorient. Si bien es cierto que ha habido una negociación compleja por algunos aspectos como los derechos de imagen, la voluntad de la madre y de su abogada Delphine Vanderheyden sigue siendo cumplir el deseo del futbolista de vestir de blanco. Mbappé estaba dispuesto a venir en verano y todo se vino abajo porque el PSG rechazó la última oferta de 200 millones. Y ahora cuentan con que el delantero va a cumplir su palabra.

Video thumbnail

Los elementos que aportaría el PSG

Los más optimistas del lado de París apuntan a algunos movimientos internos del club que pueden haber gustado a Mbappé, que desde hace ya mucho tiempo viene denunciando que para quedarse en París no era todo una cuestión de dinero sino de proyecto. RMC aseguraba ayer incluso que el jugador anunciaría su renovación en mayo. Parece que por fin el club habría traslado al jugador algunas decisiones que le hacen replantearse su futuro. Por un lado, movimientos que colocarían a Mbappé en el centro del proyecto como líder del club y del equipo, como darle ya el brazalete de capitán.

Video thumbnail
La confesión entre risas de Mbappé a Pogba: “Estoy un poco harto…”

París sabe que el poder de Kylian entre la afición es ahora enorme. El Parque de los Príncipes, que hace apenes seis meses le silbaba tras frustrarse su fichaje por el Real Madrid, ahora le adora y le ve como el emblema por su compromiso con los colores ante una dirección muy cuestionada. El PSG podría buscar un relevo a Leonardo, con quien Mbappé ha chocado ya en varias ocasiones, y sigue en la sombra el nombre de Zidane. También podría estar mucho más en sintonía con el club en la apuesta para reforzar la plantilla la próxima temporada.

Diario Marca