KTM serán los primeros en retornar a los ensayos de MotoGP

El piloto sudafricano Brad Binder, de la escudería KTM, toma una curva a la derecha durante la segunda jornada de los entrenamientos de pretemporada de MotoGP llevados a cabo el 8 de febrero de 2020 en el circuito de Sepang (Malasia).

KTM serán los primeros en retornar a los ensayos de MotoGP. La escudería austríaca regresara a los ensayos ante una reanudación del Mundial de MotoGP.

Los ensayos se organizará con dos días de pruebas a partir del miércoles en el circuito Red Bull Ring (Austria).

El español Pol Espargaró y su compatriota Dani Pedrosa, circularán hasta el jueves en el circuito austríaco en sesión privada, indicaron los organizadores del campeonato.

KTM y Aprilia tienen el derecho a efectar un cierto número de ensayos privados en función del sistema de “concesiones” recogido en el reglamento del MotoGP.

No es el caso de las escuderías dominantes del campeonato, como Ducati, Honda, Suzuki y Yamaha.

KTM serán los primeros en retornar a los ensayos de MotoGP. No se ha fijado ninguna fecha para el inicio del Mundial, que debía haber comenzado el 15 de marzo en Catar.

La pandemia del nuevo coronavirus tiene detenida la competición reina del motociclismo de velocidad desde ese momento.

El promotor del campeonato, Dorna, pidió al gobierno español que autorice la organización de dos carreras a puerta cerrada los días 19 y 26 de julio en el circuito de Jerez.

Información: AFP