Kobe Bryant ingresará al Salón de la Fama a título póstumo este año

Fanáticos del basquetbol también están pidiendo que se cambie el logo de la NBA en su honor

Poca gente se atrevía a poner en cuestión que el nombre de Kobe Bryant sería uno de los nombres que se sumarían al mítico y selecto ‘Naismith Basketball Hall of Fame’ del baloncesto este 2020. El ex jugador de los Ángeles Lakers era uno de los candidatos a ingresar en el Salón de la Fama junto a otras leyendas de la NBA como Tim DuncanKevin Garnett o Chris Bosh entre otros.

“El basquetbol es más grande que anotar puntos y ganar campeonatos. Es más de si uno ha sido capaz de inspirar a la gente por un instante a que quieran ser una mejor versión de sí mismos. Los trofeos quedan para la posteridad pero realmente quieres crear algo que vaya más allá que eso”, declaró en alguna ocasión Kobe Bryant y nadie puede negar que su legado realmente marcó la historia.

El famoso Salón de la Fama del baloncesto tiene en sus filas a decenas de históricos, pero un nombre aún no se hallaba ahí y ahora lo hará de forma póstuma. Jerry Colangelo, presidente del USA Basketball, aseguró que Kobe será incluido Hall of Fame Naismith Memorial a título póstumo este año, una vez conocido el accidente.

“Obviamente, él va a ser la primera elección en cualquier votación. No hay duda en mi mente. Va a ingresar en el Hall of Fame”, dijo Colangelo.

El presidente recordaba el legado de Kobe y aseguró que se reunirá el próximo miércoles con el comité para afinar detalles. Los finalistas para la generación 2020 se conocerán el 14 de febrero durante el fin de semana All-Star. Por su parte, la ceremonia de ingreso se realizará el 29 de agosto en Massachusetts.

Mucho antes de su fatal accidente, Kobe tenía muchos argumentos para ser incluido en el ‘Hall of Fame’ en su primera votación: cinco campeonatos de la NBA, dos MVP de las Finales, un MVP de la temporada regular, 18 participaciones en el All Star, cuatro MVP del All Star, 15 inclusiones en los mejores quintetos de la NBA, dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, cuarto máximo anotador de la historia de la NBA y muchos más reconocimientos.

V. Final