Klopp: “¿Jugar mañana a puerta cerrada? Aceptaremos cualquier decisión”

Atlético de Madrid El entrenador del Liverpool asegura que “hay cosas más importantes que el fútbol”

Jurgen Klopp se ppone en manos de las autoridades a la hora de hablar de la posibilidad de que el Liverpool-Atlético se juegue a puerta cerrada. Aunque el entrenador alemán volvió a manifestar su malestar por las preguntas que recibió sobre el coronavirus, aseguró que el fútbol no es lo más importante y que aceptarán jugar a puerta cerrada.

Jugar a puerta cerrada: “Ya lo dije, se trata de yo como ser humano. Cualquier persona sabe que hay cosas más importantes que el fútbol. Hay que buscar una solución. No sé si ayuda jugar a puerta cerrada. El problema es que si no estás en el fútbol estás en un bar. Vamos a respetar. Tenemos familia. Aceptaremos cualquier decisión”

Bajas: “Henderson está bien, pero Allison no”

Ningún tiro a puerta en la ida: “Espero más tiros a puerta. Parece que no tuvimos oportunidades, pero jugamos contra un Atleti que es de los mejores del mundo en defender con profundidad. Un poco de mala suerte con el gol en un balón parado. Pero así es el fútbol. Cosechar un 0-0 habría sido más idóneo. Nunca se rinden, nunca sacan la bandera blanca. Estamos en el descanso en un partido de 90 minutos lo utilizamos tácticamente. Enseñamos situaciones y muchas veces mejoramos. Hemos tenido tres semanas. Desde hace tres semanas hemos preparado el partido”

Afición: “Que la afición del Atleti no esté será importante, pero tenemos que rendir bien. Las amenazas en las contras lo hace muy bien. También en los balones parados. Tienen un grupo muy maduro en competiciones europeas. Hay jugadores que no han jugado en un estadio como Anfield con un ambiente así. Ojalá podamos utilizar el ambiente a nuestro favor”

No jugó Joao Félix en la ida: “Defendiendo será lo mismo. Atacando Joao Félix es increíble. Morata es duda, seguro que Joao Félix juega después de un periodo sin jugar. Hay que ocupar a los jugadores del Atleti en sitios donde no están. Joao es muy inteligente. Estaremos preparados, pero no significa que no vaya a tener una oportunidad para ganar. Lo hicieron bien en la alineación en el Metropolitano, veremos a quien alinea mañana”

Cambio de Mané por miedo a la expulsión: “Vamos a necesitar los mejores jugadores durante los 90 minutos. En una situación parecida no haría lo mismo en la vuelta. Siempre es más complicado con 10. Siempre necesitaremos 11 jugadores y un árbitro consciente de estas situaciones. No podemos influir al árbitro. Sadio no hizo nada incorrecto. Es posible que algún jugador haga algo incorrecto sin hacer nada. Hay que aprender la experiencia del primer partido ante el Atleti. Tenemos más velocidad en momentos distintos. Hay que ser más bravos. Hay que jugar con profunidad. Si juegas de una manera muy obvia es muy fácil para el Alteti defender. Hay que preparar situaciones complicadas. Encontrar maneras de combatir contra ellos. Mañana hay que demostrar que hemos aprendido cosas del primer partido. Es posible la eliminación, pero si tienes miedo de ello estarás eliminado. Hay que jugar con libertad. En las transicciones hay que ganar las pelotas. Con la calidad del Atlético es difícil”.

Coronavirus. Miedo de estar contagiados: “¿Eres de Madrid? El fútbol es un juego nada más. Formamos parte de la sociedad. No me gusta que estén preguntando. Has venido en un vuelo. Nuestro papel es jugar al fútbol, el tuyo es comunicar. Espero que lo hagas mejor que las preguntas. En este momento todos los jugadores están en buena salud. 22 jugadores que no dan la mano es una señal para la sociedad”

Marca