Kiev: “Aún no hay acuerdo sobre reunión entre Putin y Zelensky”

El asesor presidencial ucraniano, Mykhailo Podolyak, dijo este miércoles que no se ha llegado a ningún acuerdo sobre la realización de una reunión entre el presidente de Rusia, Vldimir Putin y el de Ucrania, Volodymyr Zelensky, reseñan agencias.

«El momento de la reunión de los presidentes de los dos países y el contexto de la reunión no se han definido aún», dijo Podolyak, también miembro de la delegación ucraniana que participa en las conversaciones de paz con Rusia, según refiere la agencia noticiosa Interfax-Ucrania.

Leer también: El euro cae a sus menores niveles en cinco años golpeado por la guerra ruso-ucraniana

Las consultas a nivel de subgrupos de trabajo, los cuales están preparando las posiciones de las partes en términos legales, están en marcha, dijo Podolyak.

Este miércoles con anterioridad, el ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, dijo que Turquía espera que se pueda realizar una reunión entre Zelensky y Putin en los próximos días, se indicó en informes de los medios.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión de Kiev.

El objetivo del operativo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

Numerosos países, aliados de Estados Unidos, condenaron la operación militar rusa, y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.

Con información de: UN