Keysi Sayago irá por la gloria universal este domingo en Las Vegas

Según expertos las representantes de Suráfrica, Colombia, Tailandia, Filipinas y Venezuela figuran como favoritas para llevarse la corona entre las 92 candidatas, número récord de participantes en la historia de este certamen del Miss Universo.

Noemí Meléndez, experta en certámenes de belleza y que asesora a varias delegaciones presentes en esta edición, la nueva soberana universal tendrá más de modelo integral y natural, con cuerpos “bien cuidados y más atléticos”, que de típica reina de belleza.

Para algunas aspirantes, este certamen además reconoce algo más que la belleza exterior.

“Creo que es bueno recordar que ser la reina de la belleza no habla solo de la belleza exterior. Tenemos mucho más dentro”, dijo la española Sofía del Prado en uno de los eventos previos a la celebración de Miss Universo.

“Somos mujeres preparadas, mujeres empoderadas del siglo XXI”, agregó del Prado, de 22 años, natural de Villarrobledo (Albacete) y quien está involucrada en una iniciativa contra el acoso infantil, algo que ella mismo sufrió.

En tanto, las candidatas al certamen de Miss Universo se prepara hoy, a puerta cerrada, los ensayos finales para la gala que se celebrará este domingo en el hotel Planet Hollywood de Las Vegas.

A un día de la ceremonia, las aspirantes al cetro trabajan intensamente en las presentaciones de los tres eventos principales, como son el desfile en traje de baño, la presentación con traje de gala y las preguntas de los jueces.

Las aspirantes resaltan que si bien prima una amistad formada durante las semanas de convivencia, todas darán lo mejor de sí para llevar el nombre de su país a lo más alto de la competición.

“Definitivamente, todas venimos con intención de ganar”, reconoció a Efe Laura González (Colombia), de 22 años, que se viene preparando desde los 16 para ser actriz y ya ha intervenido en varias obras de teatro, cortometrajes y series de televisión.

Esta amante del yoga y de pilates, que también ganó su propia batalla al acoso escolar, confía en que su experiencia se haga valer sobre el escenario y pueda devolver la corona a su país tras el reciente título obtenido por Paulina Vega en 2014.

Los organizadores han invitado al público a que vote en la página de internet del concurso. Las 3 representantes que obtengan el mayor número de votos en sus respectivas regiones continentales tendrían un cupo garantizado en el ramillete de 16 semifinalistas.

En la antesala de la ceremonia, cuando se observan en los pasillos e inmediaciones del hotel Planet Hollywood a decenas de curiosos, aun quedan entradas a la venta para quienes deseen presenciar el evento en vivo, con precios que oscilan entre los 36 y 5.000 dólares.

Información de: N24