Keydomar Vallenilla y Julio Mayora presentan el oro suramericano en el BDV

El Banco de Venezuela (BDV) recibió a los atletas Keydomar Vallenilla y Julio Mayora, quienes regresaron al país luego de una destacada participación en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, donde ambos conquistaron la medalla de oro.

En un encuentro con los trabajadores de la Institución, encabezado por el presidente de la entidad Román Maniglia, ambos atletas agradecieron el acompañamiento que han recibido del Banco y resaltaron lo importante que es para ellos formar parte del equipo BDV.

“Es un honor pertenecer a su hermosa familia, estamos muy orgullosos de que el BDV nos apoye en todo lo que ha sido nuestra preparación. Esta medalla es tanto de nosotros como de ustedes”, expresó Keydomar Vallenilla en referencia a las preseas doradas que ambos lograron obtener en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. Por su parte, Mayora afirmó “vamos rumbo a Francia 2024 acompañados del mejor banco de Venezuela”.

Una historia de peso

A sus 26 años de edad, Julio Mayora ha logrado conquistar medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, Sudamericanos Cochabamba 2018, Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y en los Panamericanos Lima 2019.

Por su parte, Keydomar Vallenilla, joven de 23 años quien se dedicó a la halterofilia desde muy corta edad, obtuvo medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y oro en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en la división de 96 kg.

Ambos atletas lograron el podio los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde alcanzaron la medalla de plata. Actualmente se mantienen concentrados en obtener uno de los 120 cupos disponibles en los Juegos Olímpicos Paris 2024, donde nuevamente esperan dejar en alto el nombre del país.

De esta manera, ambos deportistas junto a la mejor atleta de salto triple de la historia, Yulimar Rojas, y a la esgrimista Shia Rodríguez, consolidan un equipo de jóvenes venezolanos que comparten la visión y los valores de dedicación y disciplina que promueve el BDV, en busca la excelencia para alcanzar los mejores resultados.

Prensa BDV