Publicidad
Inicio Internacionales Kast felicita a Gabriel Boric por su "gran triunfo" en las elecciones...

Kast felicita a Gabriel Boric por su «gran triunfo» en las elecciones presidenciales de Chile

"Desde hoy es el presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva", anunció el postulante de extrema derecha a través de su cuenta en Twitter.

José Antonio Kast felicita a Gabriel Boric por su «gran triunfo» y reconoce su derrota en las elecciones presidenciales de Chile.

El candidato de extrema derecha, José Antonio Kast, ha reconocido su derrota en las elecciones presidenciales de Chile, celebradas este domingo, y aseguró haber felicitado a su oponente de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, «por su gran triunfo».

«Desde hoy es el presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero», anunció el postulante a la presidencia través de su cuenta en Twitter.

Según los datos provisionales publicados por el Servicio Electoral (Servel) pasadas las 19:00 (hora local), el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se está imponiendo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile con un 55,18% de los votos, habiéndose registrado un 68,78% de mesas escrutadas a nivel nacional.

Leer también: Colegios electorales han abierto sus puertas en Chile para la segunda vuelta de las presidenciales

De esta forma, el político de izquierda está obteniendo casi diez puntos de ventaja sobre su oponente, quien acumula un 45,28% de forma parcial. Por el momento, se han contabilizado los sufragios válidos de 3,8 millones de personas. De ese total, 2,1 millones votaron por Boric y 1,7 millones por Kast.

Los colegios electorales de Chile cerraron sus puertas a las 18:00 (hora local) de este domingo tras celebrar la segunda vuelta de los comicios presidenciales. Más de 15 millones de personas fueron convocadas a ejercer su derecho a voto esta jornada. El Servicio Electoral de Chile (Servel) previamente informó que «si aún hay personas esperando ejercer su derecho a voto, se les debe permitir sufragar; por lo tanto, las mesas no pueden cerrar hasta que todos hayan votado».

Con información de RT

NO DEJES DE LEER

Copa Divina Pastora: FUNDAVOL es el campeón invicto de la tercera edición

El equipo anfitrión de la tercera edición de la Copa Invitacional Divina Pastora, FUNDAVOL Guaros de Lara logró titularse campeón de manera...

Copa Divina Pastora: Guaras de Lara campeonas de la tercera edición femenina

Sin rivales. Las féminas del equipo Guaras de Lara lograron dos victorias para así alzar el trofeo de la tercera edición de...

¿Cómo clasifica Cardenales a la final? Aquí te lo contamos

Solo 6 escenarios posibles quedan en el Round Robin semifinal de la LVBP, al combinar los resultados posibles de los tres equipos...

Dos violadores se fugaron de la comisaría de Pavia

El día lunes, 10 de Enero, se reportó que fueron detenidos dos sujetos por el delito de violación a una menor de...