Kasper Hjulmand: “Eriksen es quien marca los ritmos” sobre su posible regreso

El seleccionador danés, Kasper Hjulmand, reveló este martes que ha visitado a Christian Eriksen en Italia y mantiene un contacto estrecho con él, pero rechazó especular con una posible vuelta del jugador del Inter al fútbol y a la selección tras el problema de salud que sufrió en la pasada Eurocopa.

“Todo transcurre al ritmo de Christian, es él quien marca los ritmos”, declaró al presentar la lista de Dinamarca para los próximos partidos de clasificación para el Mundial 2022 contra Escocia, Islas Feroe e Israel.

Hjulmand señaló que visitó al “diez” de Dinamarca en su casa de Fionia (centro) después del torneo y que la pasada semana viajó a Italia para verlo en Milán, donde sigue desde principios de mes con su proceso de rehabilitación.

“Prefiero mantener entre nosotros de lo que hablamos. Solo quiero decir que estamos en contacto estrecho”, dijo.

Eriksen, de 29 años, se desmayó cuando iba a controlar un balón en el partido entre Dinamarca y Finlandia en el Parken de Copenhague durante la primera jornada de la Eurocopa.

La rápida asistencia médica en el césped permitió, tras un cuarto de hora en el que sufrió un paro cardíaco, estabilizarlo y posteriormente fue trasladado al Hospital del Reino, donde se le colocó un desfibrilador automático implantable (DAI).

Según reveló en un comunicado el Inter el pasado día 4, el centrocampista se encuentra “en óptimas condiciones psicológicas y físicas” y seguirá un programa de recuperación propuesto por los médicos daneses, quienes coordinarán la evolución clínica y mantendrán al tanto el cuerpo médico del equipo italiano.

Las reglas de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) impiden a los futbolistas que tengan un DAI competir en la Serie A, aunque en otras ligas internacionales no existe esta prohibición.

Dinamarca se sobrepuso a la pérdida de su estrella y completó una brillante Eurocopa, en la que perdió en semifinales contra Inglaterra. Fue su mejor actuación desde 1992, cuando ganó de forma sorprendente el torneo.

La “Dinamita roja” encabeza el grupo F europeo de clasificación para Catar 2022 con 9 puntos en tres partidos, cuatro más que Escocia y cinco por encima de Israel y Austria. EFE

El centrocampista será quien tenga la última palabra sobre su retorno a los terrenos de juego / Fo

Leer También: Los motivos que «enfadan» a Mbappé para no seguir en el PSG https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=165696&action=edit

Meridiano