Karl-Anthony Towns rompe el molde: primer pívot que gana el concurso de triples (+Video)

El pívot de Minnesota Timberwolves Karl-Anthony Towns se proclamó ganador, con nuevo récord, del concurso de mates del ‘Fin de Semana de las Estrellas’ de la NBA, que se celebra en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland (Ohio), mientras que el ala-pívot de New York Knicks Obi Toppin se impuso en el concurso de mates y el equipo de Cleveland Cavaliers ganó en casa el de habilidades.

Leer Tambien: Vuelve el Juegos de las Estrellas de la NBA

El jugador de origen dominicano, de 2,11 metros, se convirtió en el primer pívot y en el jugador más alto de la historia, además del primer jugador de origen latino, en reinar en el concurso de triples, todo tras establecer una nueva plusmarca de 29 puntos para derrotar en la final a Trae Young (Atlanta Hawks) y Luke Kennard (Los Angeles Clippers).

Towns, que había conseguido 22 puntos en la primera ronda, anotó nueve de sus primeros 10 lanzamientos, logró cuatro en el lanzamiento especial, acertó el segundo lanzamiento MTN Dew, cuatro de los cinco tiros del cuarto carro y dos en el último.
“Quiero ser el mejor tirador de todos los tiempos entre los hombres altos y necesitaba este trofeo para demostrarlo”, afirmó Towns tras suceder de forma inesperada a Steph Curry en el palmarés. En las casas de apuestas Towns era considerado uno de los participantes con menos posibilidades de imponerse en el concurso.
Imagen

El pívot nació hace 26 años en New Jersey de padre estadounidense y madre dominicana, fallecida durante el año 2020 por complicaciones de salud vinculadas con el coronavirus

Towns es la estrella de los Timberwolves desde que lo eligieron en el primer lugar del Draft de 2015. El pívot promedia esta temporada 24,4 puntos, 9,7 rebotes y 2,1 triples por partido. Este domingo participará en su tercer Juego de las Estrellas como suplente del equipo capitaneado por Kevin Durant.

Meridiano