Karina Lima está en Houston: La barquisimetana sigue su recuperación luego de la explosión en Panamá

Karina Lima, sobreviviente de la explosión en el PH Costamare, ubicada en Costa Sur, fue trasladada la noche de este jueves hasta un hospital ubicado en Houston, Texas, Estados Unidos.

Pasadas las 11 de la noche una ambulancia del Servicio Único de Emergencias 911 (Sume) se ocupó del trasladado de la joven venezolana desde el Hospital Santo Tomás hasta el aeropuerto Marcos A. Gelabert de Albrook.

La mujer que se encuentra en estado grave, con 90% de quemaduras en su cuerpo, fue trasladada en un avión ambulancia hacia un hospital de Galveston, en Texas.

Ese centro médico donde estará recluida queda justo al frente del Hospital Shriners para Niños, también en Texas.

Se pudo conocer que Miguel Ignacio, el hijo de Karina Laima, que tiene el 70% de quemaduras en su anatomía, fue operado con éxito ayer. Esta primera cirugía al pequeño Miguel Ignacio consistió en quitarle la piel muerta y ponerle piel temporal para evitar infecciones.

El reporte también detalló que los exámenes a sus pulmones revelaron que estos se encuentran bien y realizando sus funciones. En esta primera serie de exámenes, al hijo de la familia Muñoz Lima, que logró sobrevivir a la tragedia ocurrida en Panamá, una de las mejores noticias fue que los especialistas confirmaron que su presión arterial “está en óptimas condiciones”, por lo que no requiere medicamentos.

Gilberto Arosemena, vocero en Panamá de la Fundación Abou Saad Shriners, explicó que esta organización se encargó de todos los gastos y logística del traslado de Miguel Ignacio al Hospital Shriners para Niños, en Texas.

Dijo que otras fundaciones y familiares de los afectados se encargarían de colaborar con el traslado de la madre, también a Estados Unidos.

Agencias