Karim Benzema destroza al Chelsea con un ‘hat trick’ y el Real Madrid acaricia las ‘semis’ de Champions League

El ariete francés, con dos golazos de cabeza en una magnífica primera mitad de los de Ancelotti y un regalo del meta Mendy en el inicio de la segunda, firmó un ‘hat trick’ en Stamford Bridge ante el vigente campeón de la Champions, que nunca había perdido con los blancos en Europa. Los de Tuchel, muy mal en defensa, condenados a una hazaña el próximo martes en el Bernabéu.

Leer También: Chelsea ante Real Madrid en vivo por Somos Tele Tuya hoy 2:30 pm.

Karim Benzema destrozó este martes al Chelsea en Londres (1-3) y el Real Madrid acaricia las semifinales de la Champions. El ariete francés, con dos golazos de cabeza en una pletórica primera mitad de los de Ancelotti y un regalo del meta Mendy en el inicio de la segunda, firmó un ‘hat trick’ ante el vigente campeón, que nunca había perdido con los blancos en Europa. Los de Tuchel, muy mal en defensa, condenados a una hazaña el próximo martes en el Bernabéu.

La entrada de Fede Valverde fue la gran novedad de Ancelotti, que finalmente pudo estar en el banquillo de Stamford Bridge tras recuperarse a última hora de la Covid. El uruguayo hizo de ‘todoterreno’ en la banda derecha para dar energía a un Real Madrid que no varió su habitual 4-3-3, mientras que el Chelsea de Tuchel repitió de inicio el 3-4-2-1 con el que eliminó a los blancos la pasada temporada en ‘semis’.

Horizontal
Las imágenes del Chelsea-Real Madrid Catherine Ivill / Getty

El equipo blanco salió valiente y apretando arriba con un remate lejano de Militao, aunque mejor fue la ocasión de Vinicius, que estrelló un balón en el travesaño en el minuto 10. Una pérdida de Militao ante Havertz provocó que el central brasileño viese una amarilla que le impedirá disputar la vuelta en el Bernabéu. Poco después, el ‘3’ merengue sufrió poco después un golpe en el costado que le dejó dolorido y condicionado.

El planteamiento ofensivo del Madrid no tardó en encontrar su premio. Una pared entre Benzema y Vinicius que descolocó a Christensen, futbolista atado por el Barça para la próxima temporada, terminó con un centro del brasileño que el francés culminó con un impresionante testarazo. El galo, casi de inmediato, volvió a golpear al Chelsea con otro remate de cabeza más difícil, después de una asistencia de Modric, que pilló a contrapié al meta senegalés Mendy.

El Real Madrid había dado un tremendo golpe en la mesa en Stamford Bridge, que enmudeció con el espectacular doblete de Benzema en apenas tres minutos y con la lluvia que hizo acto de presencia. Los de Tuchel, muy tocados, intentaron engancharse a una eliminatoria que se les ponía muy cuesta arriba. El ambicioso cuadro blanco, que protagonizó una magnífica primera mitad, aprovechó el desconcierto defensivo inglés y Carvajal estuvo a punto de anotar un 0-3 que evitó Edouard Mendy.

Al borde del descanso, el Chelsea se metió en el partido con un tanto de cabeza de Havertz. El joven ariete alemán recibió un gran pase de Jorginho y, tras superar a Carvajal, batió a bocajarro a un Courtois constantemente silbado por su antigua afición. La réplica merengue llegó rápido, pero Benzema falló la ocasión más clara de las que dispuso.

Error monumental del meta Mendy

En la reanudación, el Chelsea pasó a jugar con una defensa de cuatro para tratar de solucionar sus desajustes atrás, pero Benzema hizo saltar por los aires todo el plan de Tuchel. Un error monumental de Edouard Mendy, que hizo un ‘Karius’ en una acción marcada también por la falta de contundencia de Rüdiger, lo aprovechó el atacante francés para firmar su ‘hat trick’. 

Los ingleses pudieron recortar distancias con un misil de Azpilicueta que iba a la escuadra y que neutralizó Courtois con un paradón antológico.

Tuchel, que no conocía la derrota ante el Real Madrid como técnico, siguió haciendo cambios en busca de reconducir la situación y entró Romelu Lukaku. El ‘tanque’ belga, sin Militao ya en el eje de la zaga tras ser sustituido por Nacho, rozó el gol en un testarazo que rozó el poste, al igual que en un remate ligeramente alto de Mason Mount. El juego agresivo del Chelsea en la recta final despertó al hasta entonces abatido Stamford Bridge, pero el Real Madrid mantuvo con oficio su valiosa renta en el marcador. Paso de gigante de los de Ancelotti en Londres en un día histórico para los blancos.

Chelsea: Mendy; Christensen (Kovacic, 46’), Thiago Silva, Rüdiger; James, Kanté (Ziyech, 46’), Jorginho (Loftus-Cheek, 64’), Azpilicueta; Mason Mount, Pulisic (Lukaku, 64’); y Havertz

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao (Nacho, 64’), Alaba, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos (Camavinga, 74’); Valverde (Ceballos, 86’), Benzema (Bale, 86’)y Vinicius

Goles: 0-1, Benzema (21’); 0-2, Benzema (24’); 1-2; Havertz (40’); 1-3, Benzema, (46’)

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Mostró tarjeta amarilla a Militao (14’) y Rüdiger (19’)

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Champions disputado en Stamford Bridge ante 41.000 espectadores, de ellos 1.800 del Real Madrid.

Mundo Deportivo