Kaporito, la historia animada del oso frontino que es llevada al cine venezolano

La animación, dirigida por Viveca Baizz, narra en técnica 3D una historia ecológica, en defensa de una especie vulnerable de los andes venezolanos.

Kaporito, el guardián de la montaña, el segundo largometraje de animación para niños y niñas realizado en Venezuela, forma parte de las películas que estarán en competencia, del 19 al 25 de julio, en la XVII edición del Festival de Cine Venezolano.

La animación, dirigida por Viveca Baizz, narra en técnica 3D una historia ecológica, en defensa de una especie vulnerable de los andes venezolanos, protagonizada por Kaporito, un oso frontino huérfano, a causa de la caza furtiva, que es protegido por animales y otros personajes de la naturaleza andina, quienes emprenden una lucha en pro de su hábitat.

Leer también: Netflix y su increíble serie ‘Un lugar para soñar’: Ya tiene fecha de estreno para su cuarta temporada

Junto a la también animada, Misión H2O, de Álvaro Cáceres, Kaporito, forma parte de las 39 obras: 29 cortometrajes, 6 largometrajes y 4 documentales, que este año estarán a disposición del público de forma virtual y presencial, en el Centro Cultural Trasnocho, en Caracas; el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, Tía Nicota, La Capellania y Hotel La Pedragosa, en Mérida; y a través de la plataforma Cine Mestizo, informó Karina Gómez, directora del encuentro.

“El cine venezolano goza de muy buena salud, ha sido increíble que después de un año pandemia tengamos cine para mostrar. Hay para todos los gustos, de todos los géneros”, dijo.

El festival, que rinde homenaje a César Bolívar, Solveig Hoogesteijn, Orlando Andersen y (post mortem) a Víctor Cuica y Nicolás Curiel, tiene entradas presenciales a la venta en las taquillas de las salas del cine, mientras que la muestra virtual será gratuita. En ambos casos, las entradas serán limitadas, reseñó nota de prensa de ÚN.

Con información de VTV