Juventus cumplió su misión y clasificó a octavos de final

La Juventus sacó la casta de campeón italiano y se quedó con la victoria por la mínima 1-0 ante Valencia en un partido correspondiente a la jornada cinco de la Liga de Campeones.

El partido fue disputado en todo momento. Los blanquinegros apostaron al manejo de la pelota mientras que el conjunto español se enfocó más en defensa que en ataque, teniendo como principal objetivo mantener el arco en cero para luego contraatacar al equipo local.

El cuadro italiano tuvo par de remates de Ronaldo, pero ninguno con mayor peligro.

Pese a dominar la esférica el conjunto italiano, fue el Valencia quien tuvo la chance más clara en la última jugada del primer tiempo. Luego de un saque de esquina Szczesny voló para vestirse de héroe y evitar la caída de su arco posterior a un cabezazo potente dirigido al primer palo del central Diakhaby.

El segundo tiempo fue reflejo del primero, con la diferencia de que la Juventus intensificó su dominio en busca del gol.

Cristiano Ronaldo se quitó a su marcador en el costado izquierdo y sacó un centro al segundo palo que consiguió a Mandzukic para colocar el 1-0.

En los minutos finales el club español llegó al área rival, pero no estuvo fino de cara al arco.

Con este resultado Juventus aseguró su clasificación a los octavos de final; en cambio, el Valencia ya no tiene opciones matemáticas de clasificar y se quedará con Europa League.

Líder en Deportes