Juventud y femeninas de Un Nuevo Tiempo en Lara impulsan la organización de las primarias

En los diferentes frentes de trabajo político de Un Nuevo Tiempo se viene trabajando en objetivos claros como lo son la realización tanto de las elecciones internas de esta organización política, como de las primarias de la oposición en Venezuela para la escoger el candidato presidencial para el año 2024.

Teniendo como premisa la defensa de los valores democráticos, para la militancia de Un Nuevo Tiempo es fundamental la participación de cada uno de los sectores que hacen vida en el partido.

Simón Urbina quien es el Presidente de la Juventud por la democracia social en lara, manifestó que paradigmas como la baja participación de jóvenes en la política se han venido rompiendo a lo largo de los últimos años, ya que existe una base importante de jóvenes tanto dentro como fuera de las universidades del país con ideas claras y nuevas de cómo debe hacer política en Venezuela.

“Para los jóvenes es importante rescatar el voto, las instituciones que en la actualidad perdieron toda credibilidad, nosotros en la política tenemos el compromiso de ser la voz de cambio por el bien de nuestra sociedad”. Manifestó Urbina.

El dirigente juvenil culminó afirmando que la lucha de los últimos años tendrá su frutos cuando se logre un verdadero cambio político y social en Venezuela que permita que esos más de 6 millones de nacionales puedan Regresar a sus hogares a reencontrarse con sus familiares.

UNT hace un llamado a la militancia en especial a las mujeres

Por su parte el frente femenino el cual es dirigido por Yajaira Caldera, hizo hincapié que dentro del partido Un Nuevo Tiempo se tiene claro la paridad de género y el rol importante de la mujer en la toma de decisiones en eventos importantes como las primarias o las internas que viene adelantando UNT.

“En mi experiencia como femenina en el partido he contado con todo el apoyo en las actividades donde el frente de mujeres ha sido participe”. Aseveró Caldera. Este frente hizo el llamado a toda la militancia en especial a la mujeres a estar presente activamente en los retos venideros, entre ellos las renovaciones de autoridades de Un Nuevo Tiempo al realizarse el 16 de octubre a nivel municipal, el 6 de noviembre al pleno regional y el 2 de diciembre al pleno nacional.

Nota de prensa