El analista político Justo Mendoza, estuvo este miércoles en el programa Diálogo Abierto transmitido por Somos TV y conducido por Daniel Rodríguez, donde rechazó la campaña contra el partido político Avanzada Progresista y también contra el ex Gobernador del estado Lara, Henri Falcón.

De este modo, expresó que los cambios de Gobierno en Venezuela deben ser electorales, institucionales, pacíficos y con elecciones transparentes: “El standard internacional de elecciones justas y transparentes son 8, 9 o 10 puntos, este Gobierno no resiste la auditoría“, explicando que un fraude va más allá de las inconsistencias numéricas porque también el “ventajismo” forma parte del fraude en las calificaciones globales.

En este sentido rechazó las declaraciones emitidas este miércoles por el Ministro de la Defensa, G/D Vladimir Padrino López, donde pidió a los efectivos supervisar el voto: “Los militares tienen que salvaguardar la seguridad en el espacio del desarrollo del ejercicio del voto“, dijo Mendoza, aclarando que esta labor corresponde exclusivamente a los ciudadanos y al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Seguidamente, criticó a aquellos partidos políticos que llaman a la abstención: “El único instrumento para lograr la transformación del régimen político es el voto, porque nosotros no tenemos armas y si las tuviésemos fuésemos guerrilleros“, indicando que el Gobierno ha venido desvalorizando el voto y la oposición no debe caer en ese tipo de prácticas.

Problemas internos

Igualmente, Justo Mendoza lamentó la situación económica que afectará las navidades del pueblo: “Hay una escasez terrible, lo más escaso es la sinceridad, nadie dice la verdad el Gobierno y algunos compañeros de la oposición la esconden“, planteó el analista político quien invitó a votar a la población el próximo 10 de diciembre.

Citando una encuesta de Venebarómetro, Mendoza señaló que existe liderazgo dentro de la oposición venezolana, pero la misma no se siente representada en un partido o una organización política: “Ahí está el Sr. Lorenzo Mendoza, el Sr. Henri Falcón, pero PJ, VP y AD no lo dicen“, dijo el analista.

Además, exigió respeto a los partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hacia las otras organizaciones y también a los líderes que han planteado el diálogo como el ex Gobernador de Lara, Henri Falcón.

Por último, habló sobre las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre donde garantizó la victoria de José Barreras en Palavecino y citó: “Si salimos a votar, el candidato Macario González tiene altas probabilidades de ganar“, acotó Mendoza reiterando las peticiones a votar.

Noticias Barquisimeto