Justicia británica se pronunciará sobre el oro de Venezuela en el 2021

El Tribunal Supremo británico aceptó pronunciarse sobre el oro de Venezuela guardado en el Banco de Inglaterra.

Justicia británica se pronunciará sobre el oro de Venezuela en el 2021. Podría ahora tener que esperar hasta “octubre o noviembre del año que viene”.

El Tribunal Supremo británico aceptó pronunciarse sobre el oro de Venezuela guardado en el Banco de Inglaterra.

Dicho lote de oro guardado en Inglaterra es diputado por Nicolás Maduro y Juan Guaidó, pero el caso tendrá que esperar hasta la segunda mitad de 2021.

“La orden del Tribunal Supremo que da a Guaidó permiso para apelar fue emitida ayer (miércoles) por la tarde, aún no tenemos una fecha para la audiencia pero no se espera que tenga lugar hasta la segunda mitad de 2021”, dijo el jueves a la AFP Jane Wessel, abogada del gabinete que representa a la oposición venezolana.

Por su parte Nicholas Vineall, abogado de la administración Maduro, aseguró que este complejo caso, en que la justicia británica ya había dado la razón al líder opositor para luego quitársela, podría ahora tener que esperar hasta “octubre o noviembre del año que viene”.

Leer también: Luis Almagro afirmó que Venezuela no tiene una nueva Asamblea Nacional

Leer también: 14 privados de libertad se fugaron de retén militar en el estado Zulia

Por una orden de la Corte de Apelación emitida en octubre, la magistrada Sara Cockerill, del juzgado comercial de la Alta Corte de Londres, debía determinar el jueves si la justicia volvía a preguntar al gobierno de Boris Johnson a cuál de los dos rivales políticos reconoce como “presidente de facto” de Venezuela.

Con información de El Universal