Juramentan nueva directiva de FEDECÁMARAS-Lara: “Apostamos al diálogo y a las negociaciones”

Pablo Chirinos es el nuevo Presidente de FEDECÁMARAS-Lara en sustitución de Giorgio Reni.

Este martes en las instalaciones del LIDOTEL Barquisimeto, fue juramentado el nuevo Presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela en Lara (FEDECÁMARAS-Lara), Pablo Chirinos, quien asume este cargo en sustitución de Giorgio Reni.

Chirinos afirmó que actualmente es sumamente difícil ejercer la actividad empresarial en el país: “La pandemia no nos permite desarrollarnos, el esquema de 7+7 implementado por el Gobierno Nacional ha resultado negativo para muchos de nosotros“, manifestó.

El nuevo Presidente de FEDECÁMARAS en Lara, expresó que están dispuestos a sostener conversaciones con el Gobierno Regional: “Todos los problemas del país y del estado Lara son solucionables, nosotros hemos hecho planteamientos en reiteradas oportunidades“, indicó.

Finalmente, Chirino acotó que insistirán en las mesas de diálogo porque no hay espacio para la conflictividad en el país.

Pablo Chirinos es el nuevo Presidente de FEDECÁMARAS-Lara

Continuarán dialogando con Maduro

En la actividad estuvo presente el Vicepresidente de FEDECÁMARAS a nivel nacional, Carlos Fernández, asegurando que se encuentran actualmente realizando una gira por las distintas entidades del país y así conocer las realidades de los estados ajenos a la región capital.

Estamos conociendo las propuestas y los aportes de cada empresa para el beneficio del país“, apuntó durante la toma de posesión de la nueva Junta Directiva en el período 2021-2023.

Fernández reiteró que se mantendrán en conversaciones con el Gobierno Nacional, encabezado por el Presidente Nicolás Maduro: “Apostamos al diálogo y a las negociaciones, ellos están dejando atrás la visión que intentaron imponer durante los últimos 20 años“, finalizó.

Un homenaje póstumo se realizó a Santiago Fortoul, Abelardo Riera Zubillaga y a Félix Otamendi Osorio durante la actividad que contó con un aforo sumamente reducido para cumplir con las medidas contra el COVID-19.

Carlos Fernández ejerce como Vicepresidente Nacional de FEDECÁMARAS

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto