La defensora pública general, Susana Barreiros Rodríguez, juramentó a 28 defensores públicos, funcionarios que seguirán garantizando el derecho constitucional de la defensa a los venezolanos en los procesos judiciales.

Los servidores públicos desempeñarán funciones en las unidades regionales de la Defensa Pública en el área metropolitana de Caracas y en los estados Bolívar, Lara, Miranda, Portuguesa y Zulia, en las competencias penal ordinario, protección de niños, niñas y adolescentes, contencioso administrativo, penal ordinario en fase de proceso y ejecución, responsabilidad penal del adolescente y agraria y pesquera.

Durante el acto de juramentación, llevado a cabo en la sede central de la Defensa Pública, en el bulevar Panteón, en Caracas, la máxima autoridad de la institución exhortó a los defensores públicos a seguir enalteciendo el nombre del organismo, al tiempo que los felicitó por asumir esta nueva responsabilidad.

“En el día de hoy se les hace un reconocimiento a ustedes por los años de servicio dentro de la institución. Y los insto a seguir manteniendo la institucionalidad de la Defensa Pública para así garantizar la atención oportuna a los usuarios que buscan respuestas a sus problemáticas”, dijo Barreiros Rodríguez.

El acto contó con la presencia de la coordinadora general del Despacho, Mariela Plasencia, y los directores nacionales de Actuación Procesal (E) y de Recursos Humanos, Gabriel Cedeño y Roselyn Inagas, respectivamente.

Información de: Nota de Prensa