Juramentados comisionados para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos en Lara

En un acto de masas realizado en el Teatro Juares de Barquisimeto, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, juramentó a la primera cohorte de los  Comisionados para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Codesa), quienes se encargarán de supervisar e inspeccionar que se cumplan los decretos emanados dentro del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

“Hoy hemos juramentado 143 Comisionados para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, estos comisionados fueron preparados durante tres semanas y en diferentes módulos, ahora están preparados para salir a inspeccionar a los distintos comercios y atender las solicitudes que lleguen desde la sala situacional, hoy salen a su primer despliegue”, afirmó la primera mandataria regional.

Esta idea de formación nace luego de las primeras fiscalizaciones que se realizaron en la entidad larense, donde se determinó que existe un déficit de personal en las distintas instituciones gubernamentales. En tal sentido, luego de estudiar el marco jurídico y la Constitución del estado Lara la Gobernadora propone la creación de esta figura de comisionado ya que es una de sus potestades como mandataria del estado.

Asimismo la líder regional afirmó que: “Ellos son los primeros pero vamos a llegar a 800 comisionados, para cumplir esta función coyuntural que nos permita derrotar esta guerra económica”.

Finalmente expresó que la idea no es simplemente sancionar sino acompañar al comerciante y hacerle ver el daño que le hace al pueblo al prestarse para esta guerra económica. “Hasta la fecha hemos realizado unas 1.420 fiscalizaciones y hemos tomado todas las medidas, además la idea no es cerrar negocios sino que todo el mundo cumpla con lo que tiene que cumplir”, concluyó la gobernadora Meléndez.