Juramentados 121 nuevos funcionares policiales en Lara

En las instalaciones del Teatro Juáres de Barquisimeto, fueron juramentados 121 nuevos funcionarios policiales, quienes ahora pasaran a formar parte de las filas del Cuerpo de Policía del estado Lara con la noble misión de salvaguardar al pueblo larense.

La actividad estuvo presidida por el Secretario General de Gobierno, Yanys Agüero en representación de la Gobernadora Bolivariana del estado Lara, Carmen Meléndez. Asimismo, estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Ciudadana, Comisario Jefe Kleyder Ferreiro, el  Director de Polilara, General de Brigada José Gregorio Calatrava y el Director de la academia de policía Sergio Barreras.

Durante la ceremonia fueron entregados a los discentes los certificados que les acreditan como funcionarios policiales, luego de culminar el curso básico de formación el cual tiene la duración de 12 meses. Cabe resaltar, que esta es la séptima corte que egresa de esta academia con la implementación del nuevo modelo policial humanista construido por el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

El Secretario de Gobierno, Yanys Agüero instó a los graduandos a servir con compromiso y convicción a la ciudadanía, respetando las leyes que rigen la nación. Por su parte, el secretario de seguridad ciudadana y paz, Kleyder Ferreiro les auguró el mejor de los éxitos en esta profesión que se dispone al servicio del pueblo.

Finalmente, los oficiales hicieron su juramento ante el pabellón nacional y entonaron en unísono el himno del Cuerpo de Policía del estado Lara junto a todos los asistentes para la culminación de la actividad

información de: Nota de Prensa.