Diosdado Cabello: Juramentación de Maduro es “un hecho absolutamente constitucional y legítimo”

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, señaló este lunes que “no habrá ninguna confrontación” y acotó que el acto de la Asamblea Nacional (AN) del pasado 5 de enero “ratifica el desacato que se encuentra desde hace tiempo”.

“Esta semana algunos voceros de la derecha la han tratado de definir como la semana de la confrontación. Aquí no va a haber ninguna confrontación, al contrario. Las cosas se han dado como han tenido que darse“, dijo.

Asimismo, indicó en rueda de prensa que el presidente Nicolás Maduro será juramentado el 10 de enero. “Ante la situación del desacato de la Asamblea Nacional, tenemos contemplado la juramentación del presidente Nicolás Maduro este 10 de enero ante el TSJ. El Estado y el país no pueden detenerse”.

Sostuvo que “la toma de posesión del 5-E ratifica el desacato en el cual se encuentra ese cuerpo desde hace tiempo. La situación de desacato no ha sido corregida y no fue corregida el 5-E“.

“La Asamblea Nacional no ha podido constituirse por estar en desacato”, dijo al tiempo que convocó a todo el país a que el próximo 10-E “acompañe la juramentación de nuestro presidente Nicolás Maduro ante el TSJ. Un hecho absolutamente constitucional y absolutamente legítimo“.

Cabello fustigó al nuevo presidente del Parlamento, Juan Guaidó, al aseverar que “le lame las suelas” al Departamento de Estado de Estados Unidos. “Juan Guaidó dejó claro quién es su jefe. Su primer tuit fue dando las gracias al Departamento de Estado de EEUU”.

“Ya las peleas no son en la MUD, sino en los grupos de lo que quedó de la MUD. La oposición seguirá en sus peleas y discusiones“, sumó.

Resaltó que el 10 de enero “Maduro será juramentado por un período de seis años y ellos (los opositores) seguirán en sus peleas, en ver quién ejerce la vocería de la derecha“.

Sumarium