Junta directiva de Pdvsa quedó ratificada por decreto presidencial

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, fue ratificado como presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así como Ysmel Serrano, quien continuará como vicepresidente ejecutivo de la industria.

Mediante el Decreto N° 3.398 de la Presidencia de la República, publicado en Gaceta Oficial N° 41.389 de fecha 3 de mayo de 2018, se confirman en la junta directiva de Pdvsa: Guillermo Blanco, vicepresidente de Refinación; Nelson Ferrer, vicepresidente de Exploración y Producción; Fernando de Quintal, vicepresidente de Comercio y Suministro; Iliana Ruzza, vicepresidenta de Finanzas; Nemrod Contreras, vicepresidente de Gas; Marcos Rojas Marchena, vicepresidente de Asuntos Internacionales y Miguel José Quintana, vicepresidente de Planificación e Ingeniería.

Igualmente se mantienen en el cargo de directores externos a Wills Rangel, Yurbis Gómez y Ricardo León, con la incorporación de Simón Zerpa Delgado.

Esta junta directiva tendrá las tareas de aumentar la producción en 1 millón de barriles, recuperar el sistema de refinación nacional, elevar la capacidad petroquímica y cumplir con el suministro de crudo a China, India, Petrocaribe y Estados Unidos. Estas acciones están contempladas en el Plan Estratégico Socialista 2016-2026.

Con Información de: AVN